Marketing

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
ALIMENTOS R.B., es una microempresa establecida en Perú –Lima hace dos años, su actividad principal consiste en la venta de alimentos.
La Empresa que contratan sus servicios cuentan a su disposición:
* Venta de dulces
* Venta de alimentos
* Agente BCP
* Recargas Virtuales

MISION DE LA EMPRESA:
Satisfacer el hambre y las necesidades en nuestros clientes,brindando siempre el mejor servicio a través de la calidad y excelencia en cada uno de nuestros servicios.
VISION DE LA EMPRESA:
Yo veo a la empresa de aquí a un año con dos locales mas y con mas personal y mas auspiciadores.
LOS EMPLEADOS Y SUS FUNCIONES:
BRENDA ROJAS: Socia Mayorista, sus funciones son de tomar decisiones, establecer contactos, venta de recargas virtuales y pagos, depósitos yretiros de agente BCP.
MARIA LOZANO: Cajera, sus funciones son de atender al cliente los cuales ellos harán sus respectivos pagos y deberá ser rápida al realizar su función.
LUCIA CAMPOS: Cajera, sus funciones son de atender al cliente los cuales ellos harán sus respectivos pagos y deberá ser rápida al realizar sus funciones.
ROSA CONDOR: Atención al cliente, sus funciones son de atenderlas dudas oreclamos de los clientes.
RONALD ARIAS: Limpieza, sus funciones son de mantener todo limpio (barrer, trapear, sacar el polvo de las vitrinas, etc)
RICARDO MUÑOZ: Reponedor, sus funciones son de sacar del almacén y poner en los estantes los productos que ya se acabaron.
CARLOS PERALTA: Seguridad sus funciones es de cuidar las 24 horas el local.
PLAN ESTRATEGICO FODA
Nuestro objetivo es mantenerlos clientes y a la vez aumentar mas clientes para así tener más ingresos y lograr nuestros objetivos.
FORTALEZA:
Clientes leales, manejar de recargas y agente BCP.
OPORTUNIDADES:
El crecimiento a través de la a base de los clientes leales.
DEBILIDADES:
El personal es joven y tenemos riesgos a que la competencia se copie de algunas cosas.
AMENAZAS:
* Estabilidad del personal
*Estrategia para realizar mejoras
* Consideración sobre los competidores
* Comunicación
MEDICION PRODUCTIVA:
La empresa constituye principalmente en los gastos de tienda, (gastos como electricidad) y el personal.
Cuando la empresa recibe el proyecto realiza un documento donde dice cuanto tiempo tomara y rápidamente realiza una cotización y finalmente se hace el proyecto en el tiempo dado,se realiza una medición inmediata sobre cada proyecto.
El producto que se obtiene esta está especializado en alimentación, realizamos un tablero donde señala para cada empleado la tarea por cliente, asignada el tiempo de atención al cliente es rápida, porque tenemos dos cajeras eficientes.
MEDICION DE VENTAS:
Cada mes realizamos una reunión donde participan todos los integrantes de la empresa yahí realizamos el cumplimiento de sus labores encargados.
Diariamente como mínimo viene 100 personas, los cuales ya son clientes fijos, los cuales esperamos tener más clientes cada día.
ESTRATEGIA PARA REALIZAR MEJORAS.
Somos una empresa que brindamos amabilidad, respeto, comodidad ya que algunas otras empresas no lo hacen, nuestra empresa como fuente principal tiene la alimentación.CONSIDERACION SOBRE LOS COMPETIDORES:
Por el momento no se ha presentado ningún competidor que ofrezcan los mismos beneficios porque solo tienen una cajera por lo que su atención no es muy rápida.
ESTUDIO DEL MERCADO:
Como prioridad tenemos que ganar 5 a 10 clientes como mínimo diariamente, pero en algunos casos son clientes que solo vienen de pasada, por lo tanto no son fijos.
COMUNICACIÓN
En laempresa no existe una comunicación escrita, la comunicación es tan fluida en los trabajadores que realizamos reuniones mensualmente y a la vez vemos como van desempeñando en sus respectivas áreas.
EFICIENCIA DE LA UTILIZACION DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES
* Factores importantes son:
* Capacitación del personal
* Capacidad para solucionar problemas
* Gestión de comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS