Marketing

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
CUESTIONARIO – GUÍA

“LAPASIÓN DE CRISTO”


I - La Entrega:
1 – Mi interpretación acerca de la tribulación de Cristo es que a pesar de todo el sufrimiento, duda o pena que Cristo tenía, el siguió su camino por amor a nosotros y para cumplir su misión.

2- 6- Cristo amonesta a los apóstoles por que en ciertos casos, ellos tienen actos y conceptos incorrectos de la enseñanza de Cristo,como en el caso en que los soldados van a buscar a Cristo, y los apóstoles sacan sus armas para defenderlo y para tratar de que no lo capturen, pero Cristo les ordena que bajen sus armas y se entrega a los soldados pacíficamente, por que el no va a escapar de estos, sino que se va a entregar para seguir su camino y cumplir la palabra del padre.

3- La intención del demonio es intentar confundir ydesviar a Cristo de su camino mediante diferentes planteos, como decirle ¿Quién es tu padre? O plantearle que es mucho trabajo salvar a los hombres del pecado y que es un peso muy grande que él tiene que llevar, pero Cristo sólo escucha las palabras de su padre, ignorando al demonio.

4- “Aparta de mi este cáliz” hace referencia a que Cristo tiene miedo de lo que le espera, por que es humano;él tiene miedo del dolor y el sufrimiento que le espera, pero el renuncia a sí mismo dejando atrás su voluntad y aceptando la voluntad de su padre para seguir su camino.

5 – Cristo pisa la cabeza de la serpiente para a hacer un lado las palabras del demonio y hacer entender que el sólo sigue las palabras de su padre para terminar con el pecado original, finalizando así su misión.

2- Lainterpelación:
7- La actitud de María en un principio, fue de cierta forma pasiva en el sentido de no interponerse a la palabra de Dios, por eso en ningún momento se entromete calmando los actos de los demás, pero eso no quita que ella este preocupada y triste por lo que le va a ocurrir a Cristo; ella sabe desde un principio, lo que le iba a pasar a su hijo, pero no iba interponerse ante la palabra deDios por que también sabía que su hijo estaba comprometido con su padre.

8- La convocatoria para la interpelación sólo se llevo a cabo para los que querían llevar a Cristo a la cruz, los que no estaban de acuerdo con realizar esto, fueron echados por la multitud, haciendo que la elección fuera sumamente injusta.

9- Los fariseos le preguntan a Cristo cosas que él anteriormente ya habíaafirmado, pero estos creen que todo lo que él dice son mentiras y lo acusan de Blasfemo. Por otro lado, creen que para curar y hacer milagros Cristo utiliza demonios, por lo que ellos creen que el no es ningún Dios y que solo es un brujo.

10- El Caifás se raja las vestiduras ante la afirmación de Cristo, por que así demuestra que lo que dijo Cristo es una ofensa para él y para todos y que cristosólo dice mentiras en sus afirmaciones.


3- El juicio:
11- La negación de Pedro es muestra de miedo y debilidad, ya que el tenía miedo de decir que él sí conocía a Cristo para no ser lastimado, ni acusado; lo negó para salir favorecido de la situación, a pesar de que le había jurado a Cristo seguir su palabra y a él en cualquier circunstancia; esto demuestra que a veces es muy fácil decir lascosas pero muy difícil demostrar las palabras con hechos.

12- La interpretación del diálogo de los Fariseos ante Poncio Pilato, es que Poncio Pilato no quería condenar a Jesús, por que él veía que no había nada malo en lo que él hacía, pero los Fariseos comenzaron a hablar de que Cristo prohibía brindar tributo a César y que tenía una secta, por lo que Poncio Pilato se preocupo más por lo quepasaría con su poder si decidía no condenar a Cristo, ya que los Judíos podían armar una lucha y sacar a Poncio Pilato de su poder, por lo que este entrego a Cristo a los sacerdotes para que hicieran lo que les parecía justo a ellos.

13- Cristo al responder “El que escucha la verdad escucha mi voz” quiso decir que todo lo que el dice y afirma es puramente la verdad y que él es el Hijo de Dios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS