Marketing

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Para conocer un poco más de los medios de transporte internacional realice lo que se le pide a continuación:
TRANSPORTE MARITIMO
*Menciones cuales son los puertos marítimos que existen en MéxicoLos principales puertos de México son: Ensenada, Guaymas, Topolobampo, Mazatlán, Puerto Vallarta, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Salina Cruz, Puerto Chiapas, Coatzacoalcos, Dos Bocas, Progreso,Veracruz, Tuxpan, Tampico y Altamira. Aunque existen puertos marítimos y fluviales en el país, los anteriores son los más importantes ya que son APIs (Administraciones Portuarias Integrales), Federales yEstatales en donde realizan actividades operadores privados y públicos.

*Grafique en un mapa de la Republica Mexicana los puertos marítimos existentes en Mexico.


TRANSPORTE TERRESTRE*Mencione cuantas son las carreteras con las que México cuenta
México cuenta con 366.095 km de carreteras, de los cuales casi el 5.4%corresponde a los corredores troncales.
Las carreteras en México seclasifican en federales, que están a cargo de la SCT, son gratuitas y conforman poco más de 40.000 kilómetros; las carreteras estatales, que son gratuitas y construidas por los gobiernos de los estados; yautopistas de cuota, administradas por un consorcio denominado Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), que recauda los recursos provenientes del peaje, que son reinvertidos en el mantenimiento de lasautopistas. Algunas de estas vías de alta velocidad son las más caras de México, como la que une la Ciudad de México con Toluca, capital del estado de México; o la Autopista del Sol, que enlaza elDistrito Federal con el puerto de Acapulco.
Las carreteras federales, están las carreteras estatales, que como su nombre lo indica, son responsabilidad de los gobiernos de cada entidad federativa eincluyen carreteras pavimentadas y revestidas; caminos rurales y brechas.
TRANSPORTE TERRESTRE
*Mencione cuantas son las carreteras con las que México cuenta
México cuenta con 366.095 km de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS