Marketing

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Análisis de mercado
Limitaciones
El aporte de Colombia a las exportaciones mundiales se desplomó del 20 por ciento registrado en los años 60 y 70, al 6,3 por ciento, el año pasado. Sin embargo, elcafé mantiene su preminencia nacional en materia laboral, dado que genera uno de cada tres empleos rurales y ocupa 560.000 familias.
La encrucijada cafetera tiene que ver con el derrumbe del 40 porciento en la productividad comprobado desde el 2007, equivalente a un tercio de la productividad de Brasil y a la mitad de Honduras y Costa Rica, productores que también enfrentan el cambio climático ylos mayores costos de los fertilizantes.
El deterioro de la productividad se explica por la lenta adopción de nuevas tecnologías y variedades resistentes a las plagas, pese a los aportes deCenicafé.
Además, “Colombia ha dejado envejecer sus caficultores y sus cafetales, experimentando una ostensible reducción en el tamaño de las plantaciones hasta límites subempresariales no viables”. Lapublicación confirma que la institucionalidad cafetera ha desaprovechado las condiciones actuales del mercado mundial para recuperar la productividad y las exportaciones, alejándose de la realidad delmercado internacional y de los compromisos de Colombia en la OMC.

Regulaciones
Solamente se puede exportar el café que cumpla los requisitos de calidad establecidos por el Comité Nacional de Cafeteros.La Federación Nacional de Cafeteros es la entidad encargada de vigilar el cumplimiento de este último requisito.
Las exportaciones de café son realizadas por el Fondo Nacional del Café o por losexportadores particulares debidamente autorizados; para ello, deberán diligenciar la solicitud de autorización de embarque, previas las verificaciones realizadas por la Federación Nacional de Cafeteros,en la cual constatará entre otras, la existencia de la guía de tránsito, toma de muestras para análisis de calidad y emisión del concepto de aprobación de exportación así como la expedición del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS