marketing

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
8.3 onzas. Cada serving contiene 110 calorías, 27 gramos de azúcar, y 80 mg de cafeína. Los azucares encontrados en el Red Bull son sacarosa, conocido como el azúcar básico de mesa, glucosa que es una forma de azúcar simple encontrado naturalmente en el cuerpo, conocido comúnmente como el azúcar en la sangre. Cafeína es incluido para mejorar la velocidad de reacción, alerta y concentración;también cafeína ayuda quemar grasa durante actividades de esfuerzo.

En adición a estos ingredientes se incluye Taurina, glucoronolactona y vitaminas B. Taurina es un aminoácido que se produce naturalmente en el cuerpo para funcionar como un antioxidante. Taurina también es considerado como una sustancia dañina ya que acelera la eliminación de antioxidantes del cuerpo. Algunas comidas que contienentaurina son calamares, pescados y aves de corral. La glucoronolactona ayuda a la eliminación de tóxicos del cuerpo, y los principales alimentos en las que se encuentran son granos y vino rojo. Y por último la vitamina B incrementa la energía e incrementa el metabolismo.

DESCRIPCIÓN DEL MERCADO
Antes de desarrollar el análisis del entorno específico, Red Bull llevó a cabo un análisis del entornogeneral. El primer punto clave a analizar fue el referente a los aspectos legales. Uno de los grandes problemas y sobre todo a las empresas que reparten su actividad a nivel internacional es la regulación gubernamental, también, en este caso algunos países europeos tienen problemas con la venta de Red Bull y han tratado de prohibirlo. Afirman que Red Bull fue la causa de muerte de algunaspersonas en esos países. Francia, Bélgica, Suecia han prohibido la mezcla de Red Bull y alcohol. Por lo tanto, puede ser una amenaza para Red Bull en la toma de la participación en el mercado y puede repercutir en la concepción en los consumidores de una mala imagen de su marca. ("Prohibición francesa de Red Bull confirmada por el Tribunal Europeo").

Otro punto que Red Bull creyó importante conocerfue las características de la industria. La industria de bebidas se divide en varias categorías tales como bebidas alcohólicas vs no alcohólicas, y dentro de los refrescos todavía hay otra segmentación como bebidas carbonatadas y bebidas no carbonatadas. Las bebidas de energía carbonatadas representan menos de la mitad del volumen total. Según Beverage Digest, en 2004 en los EE.UU. el volumen deconsumo de refrescos no alcohólicos fue de 14 mil millones. Los refrescos comprenden el 73,1% del total de productos, de los cuales los no carbonatados comprenden el 13,7% y el agua embotellada el 13,2%. Los estadounidenses gastaron aproximadamente $ 92,9 mil millones al año en bebidas refrescantes. La bebida energética es un producto relativamente nuevo introducido en los años 80 y ha ido creciendonotablemente duplicando su tamaño desde 1998. En el sector de la alimentación y las bebidas, los mercados son lo suficientemente críticos ya que de cada 100 desarrollos de nuevos productos 90 fallan. Los resultados del fracaso se deben a una mala interpretación de la tendencia de los consumidores. La empresa austriaca Red Bull, ha hecho su fortuna con sus estrategias únicas en lo que se refiere apublicidad, marketing y otras características del producto, tales como embalaje, el sabor, el color y la demanda del producto.

Según el informe de Beverage Digest, Asia es el mercado líder en el consumo de bebidas energéticas seguido por Europa Occidental y América del Norte en los mercados de segunda y tercera generación. Asia ha ido perdiendo cerca del 20% de su cuota de mercado desde hace 6años. Sin embargo, esta disminución se ha visto compensada por el mercado de segunda y tercera principalmente debido al crecimiento constante en el mercado de gaseosas en América del Norte. El mercado norteamericano es ahora casi 40 veces mayor de lo que era en 1998. En América del Norte hoy en día existen más de 200 bebidas energéticas. Según bevNET.com, después de un riguroso estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS