marketing

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
2.- Análisis Porter
En este análisis muestra a nuestra empresa en qué lugar de la industria está posicionada, en conjunto con las oportunidades y posibles amenazas de competitividad en el mercado hacia nuestra empresa.
Se pudo definir que el Atractivo Alto tuvo la ponderación de 3,36 que significa que para la industria hoy es de un interés alto debido a los cambios de hábito que está teniendolos consumidores respecto a tener una vida más sana y saludable con el deporte. Hoy en día las personas no son de los que deciden quedarse en la casa viendo televisión sino que desean salir a recrearse y a practicar deportes especialmente los jóvenes y obviamente esto es una gran oportunidad para nosotros de invitarlos para que todas estas actividades recreativas y deportivas lo practiquen orealicen en nuestros recintos deportivos. En el caso de “DON OSCAR “está creándose una popularidad tal entre los vecinos de la comunidad y hasta de otras, ya que vienen a realizar sus actividades deportivas; y lo que ha significado también gracias a la ubicación donde se encuentra, ya que su posicionamiento es estratégico.
2.1 Oportunidades
Son muchas las oportunidades que tenemos comoempresa de la cual la mayoría se le está sacando provecho; por ejemplos contar con colegios cercanos al recinto de esta manera los jóvenes desean practicar deportes y eso permitirá que piensen en “Don Oscar”; también influirá mucho el posicionamiento en el lugar en el cual nos ubicamos, centrado en lugar más bien tranquilo; agradable y seguro por la cercanía de la décima sexta comisaria de Maipú.Nuestros clientes se sentirán muy bien acogidos por nuestro recinto ya que se ofrecen diferentes canchas de football tanto para niños; y personas mayores.
2.2 Amenazas
Las amenazas posibles para “Don Oscar “son varias entre ellas encontramos a centros deportivos “Total Soccer Maipú, Club House, entre otras”; son centros y clubes deportivos ofreciendo los mismos servicios que nosotros y quellevan mucha más años de servicio en dicha comunidad de Maipú. Por otra parte nosotros como empresa aun no contamos con espacio suficientes de estacionamientos cuando se realiza un torneo lo que significa que algunas personas deben estacionar su vehículo en la vía pública.
La competitividad nos lleva ventaja en lo que es la implementación de nuevas canchas para otros deportes como el golf,rugby; entre otros de tal manera que la gente amantes de esos deportes irán a realizar sus actividades a esos recintos.
Existen en la competencia recintos que poseen los precios de arriendo de canchas deportivas más económicas aunque son realmente muy deplorables llegando incluso a no tener baños suficientemente preparados e higiénicos para el aseo de los usuarios; esto hace que la gente o elconsumidor vea mayormente el precio pero no toma en cuenta la calidad del servicio.
Anexo n°4
Análisis PORTER
 Poder de negociación de los consumidores:
En general la industria posee mucha competitividad en base a las promociones, ofertas y publicidades del servicio que se ofrece; entonces esto hace que nosotros como empresa empleemos estrategias en base a la calidad del servicio prestadoy la atención a nuestros clientes. De tal manera que implementemos métodos como el “es mejor estar en la mente de nuestros consumidores que ser el primero”. Esto quiere que cuando el cliente potencial se dispusiera a hacer algún tipo de deporte “football” en lo primero que piense es en nosotros por la calidad de nuestro servicio que le entregamos y las valorables ofertas que le hacemos alasociarse a nuestra empresa.
Por esto el poder de negociación de los consumidores “es medio”.
 Poder de negociación de los proveedores:
Existen muchos proveedores para nuestra industria y eso hace que haya una competencia también entre ellos que a la misma nos vemos también beneficiados con esto, por la lluvia de oferta que recibimos cada cierto tiempo con el fin de cambiarse de proveedor nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS