Marketing

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
MARKETING Y ACTIVIDAD EMPRESARIAL

¿Qué es marketing?
Cualquiera que sea su empresa o proyecto de ella, es indispensable que se realice una revisión o análisis de las oportunidades de negocio quele brinda el medio con respecto a ella o productos y servicios ideales para poner en marcha su negocio.
La clave del éxito no esta únicamente en la identificación de una oportunidad de negocio sinotambién desarrollar todo un conjunto de actividades como: planificación, creación o innovación de productos servicios, fijación de precios promoción publicidad, distribución, siempre teniendo en cuentalas necesidades del consumidor. Así practicando todos estos ideales estamos aplicando el marketing.
“El marketing es el esfuerzo humano sistemático que la empresa realiza en forma ordenada y deacuerdo con políticas, planes y programas, con el fin de buscar necesidades, definir vienes y servicios, y seleccionar los mercados de consumidores y usuarios de fácil acceso.”

¿Por qué es tanimportante el marketing para la empresa?
La toma de decisiones gerenciales particularmente siempre se desprende de los interrogantes.
¿Qué cuanto producir y vender?
¿Para quién producir o a quienvender?
¿Cuándo y como producir y vender?
Indiscutiblemente son problemas que se presentan en x o y empresa y que son problemas de la mano del marketing, donde como empresa de deben tomar decisionessobre uno o barios productos que se quieren llevar al comercio o directamente a las necesidades de consumidor.
El marketing básicamente consiste en la manera de buscar estrategias para x o y empresadedicada a cierta actividad y con la necesidad de ofrecer ciertos productos, así entonces se planea estratégicamente para ofrecer beneficios y recibir beneficios.
¿Que relación existe entre el marketingy las demás actividades de la empresa?
El marketing no solamente afecta las decisiones sobre x o y producto, puesto que según la decisión afecta las demás áreas de la empresa, la cual nos dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS