Marketing

Páginas: 9 (2115 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
1.- DESCRIBIR EL SEGMENTO DEL MERCADO A LOS QUE VAN DIRIGIDOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS O SERVICIOS.
AMAZON.COM.
Segmento de mercado: es una compañía estadounidense de comercio electrónico.
Geográficos: su extensión esta por todo el mundo, por ser una de las empresas más grandes.
Demográficos: está dirigido únicamente a los profesionistas que realizaron estudios superiores en el extranjero yquieren validarlos en Colombia.
Psicológicos: constituye lo que es poder realizar aplicaciones empresariales y proyectos de grandes datos hasta juegos sociales y aplicaciones móviles, también nos permite eliminar la necesidad de adquirir hardware caro y las molestias que este conlleva.
Pictográficos: debe de mantenerlo o adquirirlo con la mayor responsabilidad, y respeto para con los demás, debemantener un estilo de vida que lo hagan mantenerlo estable, tomar una actitud demasiado buena para que no se pierda el interés para con el mismo.
Socioculturales: tienen que tener un nivel de educación superior, además de la básica y la media. Indicado para culturas que les agrade ser parte de este servicio.
Relacionados con el uso, de uso-situación, de beneficios deseados: debe de tomarse encuenta la privacidad, comunicación, responsabilidad, y más que nada no utilizar los de un tercero.
NIVEL SOCIOECONOMICO: 128-154.
TELCEL.
Segmentación de mercado: compañía que se encarga de servicio telefónico celular.
Geográficos: se ve presente en todo México, ciudad de Mexicali, Tijuana, en ciudades de Cuernavaca y Toluca, en un caso extremo de que se podría decir que en todo el mundo estácon nosotros.
Demográficos: hace referencia o se dirige hacia hombres, mujeres y homosexuales también, con una edad de 15 años en adelante o tal vez ni siquiera le den consideración, sin dar importancia a la cantidad de miembros que tenga la familia de las personas que lo están adquiriendo, dejando de por menos la religión o educación que cada quien tenga.
Psicológicos: se enfoca a buscar losbeneficios que se cree debe tener el servicio una vez que se adquiera, se encarga de dar esa confianza para amar lo que se adquiere y volver a comprar, y así hacer crecer o hacer reconocer su marca, que uso es el adecuado para con el mismo, estar preparados para adquirirlo o aceptarlo una vez que ya estamos con él y por ultimo decidir una vez más sobre este para compartir lo que se tiene comoexperiencia.
Psicograficos: esta de menos la personalidad, ya que lo que importa es vender y no quien lo consume, el estilo de vida va más allá de cómo o que recursos se tiene para tenerlo, valores con los que se tiene que contar para no fallar antes de que el servicio sea el que falle, tomar una actitud aceptable para llegar a una conformidad con el servicio y más que nada no fallar como cliente,dando quejas antes de saber dar un manejo que sea único.
Socioculturales: no se mantiene para conducir a especiales personas que tengan en si una religión diferente, la raza no tiene nada que considerar para saber o consultar el nivel de estudios para poder solicitar este servicio.
Relacionados con el uso, de uso- situación, de beneficios deseados: brindar esa publicidad más clara, una vez quese detecten las necesidades de donde se va a vender, analizar que la competencia o no esté totalmente muy dura o donde definitivamente no este directamente, ver de que manera se puede hacer crecer más rápidamente el segmento del mercado.
NIVEL SOCIOECONOMICO: 155-192.
FUZE TEA (COCA COLA).
Segmentación de mercado: es parte de coca- cola se adoptó por la marca un te listo para beber que fusionalas bondades del té con sabores frutales.
Geográficos: se encuentra en Venezuela, supermercados y tiendas en todo el país, Oxxo, Aruba, Colombia, costa rica, ecuador, india, corea, panamá.
Demográficos: está dirigido este producto para las personas que buscan una manera más de expresarse, entre jóvenes de 19 y 29 años de edad, a todo tipo de deseos sexuales, y no necesariamente tienen que tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS