Marketing

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
MARKETING
 Es una disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.
La única función que debe cumplir es alcanzar las metas que la empresa se plantea en lo que respecta a venta ydistribución para que esta se mantenga vigente. Por eso es tan importante no sólo tener un conocimiento del mercado, sino saber qué cosas puede desarrollar la empresa que pueda interesar a los clientes.
Lo que hace el marketing es considerar una necesidad de la clientela y, a partir de ella, diseñar y verificar cómo funciona la comercialización de los productos o servicios de la  empresa. Diversasestrategias y herramientas permiten al marketing posicionar una marca o un producto en la mente del comprador.
Las acciones de marketing pueden tener una visión de rentabilidad a corto o a largo plazo, ya que su gestión también supone la realización de inversiones en la relación de la empresa con los clientes, con los proveedores y hasta con sus propios empleados, además publicidad en los medios decomunicación. Es importante no confundir marketing y publicidad, ya la mercadotecnia abarca a la publicidad y a otras cuestiones.
TIPOS DE MARKETING
Marketing directo: consiste en un sistema interactivo que consigue seguidores y resultados en sus transacciones dándose a conocer a través de los medios publicitarios de un lugar.
Marketing relacional: Se incluye dentro del marketing directo y se basaen un principio fundamental que dice que no hay que vender, sino hacer amigos y ellos serán quienes compren. Conseguir beneficio a cambio de la satisfacción del cliente.
Marketing virtual: recibe también el nombre de cibermarketing y es el que se aplica a Internet, y que se encuentra dirigido a toda persona en el mundo que tenga un ordenador y conexión a la red. En este marketing existenherramientas SEO que son las que permiten que las empresas alcancen una buena visibilidad y puedan vender mejor sus productos o servicios.

Se dice que el marketing puede tener diversas orientaciones: al producto (cuando la empresa dispone del monopolio del mercado pero, de todas maneras, pretende mejorar el proceso de producción), a las ventas (destinada a aumentar la participación de la empresa en elsegmento) o al mercado (se busca la adaptación del producto a los gustos del consumidor).
Hoy en día existen muchos tipos de marketing, aquí presentamos algunas definiciones:
LAS 4 "P" DEL MARKETING
* Esta compuesto por 4 elementos que permiten a la empresa direccionar su actividad económica partiendo de las necesidades de los clientes
* PRODUCTO:
Una empresa puede ofrecer unproducto o servicio para satisfacer los deseos y necesidades de su segmento de mercado.
* PLAZA :
Incluye los canales que se usarán para que el producto llegue al consumidor final, pueden ser a través de mayoristas, minoristas, distribuidores.
* PRECIO :
Es el valor que deben pagar por un producto los clientes, las organizaciones deben tener en su plan de marketing sedetermina a través una investigación de mercado.
* PROMOCION:
El objetivo principal de la promoción es el aumento de las ventas, a través la publicidad, las relaciones públicas, el marketing directo, el telemarketing.

Posicionamiento 

El posicionamiento es el lugar que ocupa la empresa, producto o marca en la mente del consumidor con relación al competidor más importante. 

Hay unautor llamado Jack Trout y otro llamado Al Ries que han hablado mucho sobre este tema y han sacado un libro llamado Posicionamiento. Aquí se detalla algunas cosas de se libro: 

- Es mejor ser el primero que ser el mejor 
- La comunicación es excesiva por lo tanto produce una sobrecomunicación 
- El individuo no es capaz de retener todos los mensajes que le quieren hacer llegar todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS