marketing

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2014

RELACION ENTRE MARKETING Y ACTIVIDAD COMERCIAL
La relación entre marketing y la actividad comercial se encuentra en el producto que el Marketing desarrolla de acuerdo con la estrategia deventas de la empresa, con el fin de proporcionar al mercado y consumidores las razones de compra de nuestro producto o servicio. El marketing estudia el precio de nuestro producto o servicio para que estemantenga una ventaja competitiva y de acuerdo a los costos de producción, ya en el punto de venta de que ofrecemos a nuestro cliente

EL MARKETING COMO FUNCION.
En ese sentido, la mercadotecniase constituye en una de las funciones más importantes de las empresas y organizaciones porque les permite: 1) Identificar y conocer a sus mercados meta, 2) satisfacerlos de la mejor manera posible y 3)producir una determinada rentabilidad. Todo lo cual (a criterio personal) da lugar a otras funciones, como la productiva, financiera, administrativa, etc.
En conclusión, la función de lamercadotecnia consiste básicamente en: "La identificación de los clientes meta y la satisfacción de sus necesidades o deseos de una manera competitiva y rentable para la empresa u organización; todo ello,mediante el análisis del mercado, la planificación de las diferentes actividades de mercadotecnia, la ejecución de las actividades planificadas y el control del avance y de los logros obtenidos"


¿QUEES MATRIZ DOFA?
DOFA son las siglas usadas para referirse a una herramienta analítica que le permitirá trabajar con toda la información que posea sobre su negocio, útil para examinar sus Debilidadesinternas, Oportunidades externas, Fortalezas internas y Amenazas externas.
Este tipo de análisis representa un esfuerzo para examinar la interacción entre las características particulares de sunegocio y el entorno en el cual este compite.
El análisis DOFA tiene múltiples aplicaciones y puede ser usado por todos los niveles de la corporación y en diferentes unidades de análisis tales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS