Marketing

Páginas: 18 (4400 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
TEMA 1:
INTRODUCCION AL MARKETING.
1.Concepto de marketing
Marketing es el proceso de planificacion y ejecucion de la concepcion, fijacion de precios, promocion y distribucion de ideas, productos y servicios para crear relaciones de intercambio que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.
Se reconoce el marketing como un proceso de planificacion estrategica, que implica eldesarrollo secuencial de un analisis, un diseño de estrategias y politicas, su implantacion y su control posterior.
Las funciones principaes del marketing son 4: Creacion y diseño de productos, fijacion de precios, promocion o comunicación y distribucion.
El objetivo principal del proceso es el intercambio, que no se centra exclusivamente en los bienes y servicios, sino que admite cualquier tipo deobjeto.
Las partes implicadas en las relaciones de intercambio pueden ser organizaciones publicas o privadas y cualquier persona fisica o juridica.
El objetivo de las relaciones de intercambio es la satisfaccion mutua de las partes intervinientes.
Otras definiciones de marketing:
2004 Marketing es una funcion organizacional y un conjunto de procesos para la creacion, comunicación y entrega devalor a los clientes y para la gestion de la relacion con los clientes de manera que beneficie a la organización y sus grupos de interes.
2007Marketing es una actividad, un conjunto d einstituciones y procesos de creacion, comunicación, entrega e intercambio de ofertas que tienen valor para los clientes los socios y la sociedad en su conjunto.
La definicion general de marketing.. es un procesosocial y directivo por el que los individuos y las organizaciones obtienen lo que necesitan y desean mediante la creacion de intercambio de valor con los demas.
La definicion empresarial de marketing.. es el proceso por el que las empresas crean valor para los clientes y construyen fuertes relaciones con los mismos para obtener a cambio valor procedente de dichos clientes.



2.El proceso demarketing estrategico vs marketing operativo
El marketing es un proceso de gestion de relaciones rentables con el cliente, centrado en:
Atraer nuevos clientes generando y ofreciendoles un valor superior.
Retener a los clientes actuales proporcionandoles satisfaccion.
2.1 Comprension del mercado y de las necesidades y deseos del cliente.
En primer lugar se lleva a cabo la compresion delmercado y de las necesidades y deseos del cliente ( Necesidades, deseos y demandas) para dar lugar a las ofertas (productos, servicios y experiencias), pudiendo asi generar valor para el cliente y satisfaccion a traves de una serie de intercambios y relaciones producidas en los mercados.
Las necesidades, desde las mas basicas a las necesidades sociales y de autorrealizacion, son estas percibidos deprivacion que constituyen una de las principales motivaciones del consumidor y el principal objetivo del marketing.

Los deseos son la respuesta generada por la cultura a las necesidades humanas.

Una demanda es un deseo acompañado de la suficiente capacidad adquisitiva.

La oferta de un mercado esta compuesta por una combinacion de bienes, servicios e ideas diseñados para satisfacer ciertanecesidad.

La competencia se define en terminos de necesidad, no de producto.

El marketing actual se orienta a diseñar productos capaces de proporcionar experiencias a sus usuarios.

El valor de un producto viene dado por las expectativas del cliente en relacion con su capacidad de satisfacer su necesidad, con la utilidad que espera obtener de su uso o consumo.

La satisfaccion de uncliente respecto a cierto producto viene dada por la diferencia percibida entre sus expectativas de valor y la utilidad verdaderamente obtenida con su uso o consumo.

El intercambio es el acto de obtener un objeto deseado, para cubrir cierta necesidad a cambio de algo.
El intercambio es la razon de ser del marketing. Es un evento puntual que tiene lugar en el seno de una relacion entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS