marketing

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Mama Nadine

Por: Vanessa Córdova Cáceres
U201300030

Tengo a mi cargo la gestión de la categoría de Libros y revistas para las tiendas Brittshop en el Aeropuerto Jorge Chávez en Lima. Estacategoría ha estado en decrecimiento constante tanto en el país como en el Aeropuerto, por diversos factores. Principalmente, tecnológicos. Revistas como Caretas, han disminuido su tiraje a nivelnacional debido a la baja en ventas.
La revista COSAS, es la segunda más vendida en el Aeropuerto y tiene una venta promedio de 200 unids por edición. Las ediciones son quincenales. Para la última ediciónde COSAS, se han vendido 450 unidades en tan sólo una semana. ¿Qué puede hacer disparar la venta de tal modo en una categoría que venía en decrecimiento?
1. Razonamiento de las causas y de los efectosque tiene el tema del curso en el desarrollo de la noticia.
Como punto de partida, es necesario abordar el desarrollo de la noticia desde dos planos. Primero, el impacto en el consumidor ydeterminar la estrategia del grupo COSAS para lograr un record histórico de ventas. Segundo, analizar los elementos de la cultura presentes en la entrevista en sí.
Teoría sicoanalítica: La estrategia delgrupo COSAS tiene base en una teoría sicoanalítica pues crea en el lector la necesidad de satisfacer su curiosidad. La necesidad de “saber de qué trata aquello de lo que todos hablan”. Saber de quétrata aquello que supuestamente se censura. Bastó con que se mencione la existencia de cartas notariales para que los lectores busquen ávidos la revista.
De lo anterior desprendemos que el modelo delconsumidor es emocional cuya necesidad primaria es liberar tensiones. El lector de Cosas, es el típico consumidor que busca aliviar tensiones mediante la compra. El tipo de producto que busca tiene suempoderamiento en la marca, con valor hedónico porque satisface una necesidad que es la curiosidad.
Sobre la estrategia de marketing, podemos señalar que se insiste en la imagen de marca. Aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS