marketing

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015










Título del Control: Objetivos del Marketing.
Nombre Alumno: Alberto Quijada
Nombre Asignatura: Fundamentos del Marketing
Instituto IACC
01/02/2015

Desarrollo

¿Cuál esel objetivo del Marketing?
El objetivo del marketing debe responder a un resultado deseado pensando que es lo que queremos lograr en un periodo de tiempo determinado. El marketing tiene objetivospara la empresa que lo pone en práctica y también para la sociedad en general.
Dentro del los objetivos del marketing podemos encontrar dos grandes grupos como son los objetivos primarios o generales ylos objetivos específicos.
I. Objetivos primarios o generales: esta es la categoría de los objetivos que se encuentran los que benefician a la empresa en todos sus conjunto.
Identificaroportunidades de marketing: en este objetivo se busca detectar a aquellas oportunidades o situaciones en que pudiese existir alguna posibilidad en que la empresa lograra una utilidad satisfacciones una o másnecesidades que posea algún mercado.
Identificar mercados rentables en los que la incursión de la empresa sea factible: una vez de identificadas las oportunidades del marketing debemos identificar losmercados que por características como tamaño, ubicación, necesidades, capacidad económica, cantidad de competidores, etcétera, pudieran tener muchas posibilidades de ser rentables para la empresa y quela permanencia sea una variable factible.
Lograr una buena participación en el mercado: poder lograr este objetivo es muy importante ya que ayuda a tener buenos volúmenes de venta y de alguna maneraconsolidarse en el mercado y así lograr transmitir una buena imagen para que el mercado siga adquiriendo el producto de nuestra empresa y no preferir la competencia.
Lograr un crecimiento acorde ala realidad el mercado y al ciclo de la vida del producto: unos de los principales objetivos del marketing es tener un crecimiento de las ventas de esta manera lograr que la empresa venda más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS