Marketing

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2012
[pic]





EQUIPO G5

ALUMNOS: IGUACEL RAMOS, JOSÉ JAVIER
NAVARRO GRACIA, MIGUEL ÁNGEL
OSANZ GONZÁLEZ, JORGE
PELARDA JIMÉNEZ, DAVID
PEÑA CHUECA, ALEJANDRO
CASO 1: NATIONAL MARKETS

1) Desarrolle un enunciado con los objetivos de la investigación. Piense en por qué sesolicitó la información, quienes toman las decisiones, las metas u objetivos de quienes toman las decisiones. El medio ambiente para la toma de decisiones.

Midwest Marketing Research Associates, empresa de investigación de mercados, prepara una propuesta para National Markets, estableciéndose como objetivos de la investigación:

Realizar una investigación del mercado de productos de alimentacióncon el fin de detectar las necesidades y preferencias de los consumidores actuales y potenciales

Analizar a los competidores de National Markets con el fin de encontrar alguna ventaja competitiva

Reducir considerablemente el margen de error en la toma de decisiones de National Markets, ya que, a priori, no podemos garantizar una solución correcta

Demostrar la profesionalidad de MMRA y sucapacitación para la realización del proyecto

Permitir a National Markets adaptar mejor sus productos a las condiciones de la demanda

Perfeccionar los métodos de promoción de National Markets


National Markets identificó como su principal problema la pérdida de participación en el mercado durante los últimos 18 meses, por lo tanto decidió solicitar una investigación de mercado con el finde aumentar nuevamente sus ventas. La investigación resulta de gran relevancia puesto que tomar decisiones equivocadas puede ocasionar elevados costes para National Markets o para los comercios a los cuales abastece.

En último lugar, la toma de decisiones recae sobre José Martinez en MMRA y sobre Michelle Stead en National Markets.
La meta para MMRA será proporcionar información útil aNational Markets para que ésta los seleccione para la realización del proyecto de investigación, demostrando así sus aptitudes y pudiendo aumentar su participación en el mercado de empresas dedicadas a la investigación de mercados.
Para National Markets el objetivo consiste en recopilar información nutricional acerca de los productos que comercializan, lo cual se puede conseguir demostrando a quienesproporcionan dicha información que, el costo del ofrecimiento de la misma a los consumidores se va a terminar compensando con sus beneficios, pues sobreentienden que, de esta forma, atraerán a una importante parte del mercado que empezará a comprar en sus tiendas.
Así pues, la principal meta de National Markets es aumentar su participación en el mercado en un horizonte temporal amplio (a largoplazo) tras la ejecución de este nuevo programa, ya que a pesar de que las ventas no se van a disparar inmediatamente, el hecho de proporcionar un servicio adicional de este tipo a los clientes beneficiaría a la postre a National Markets, puesto que los clientes aumentarían su lealtad a la empresa y se podrían fidelizar otros nuevos, obteniendo como hemos dicho, mayores beneficios que compensen, enparte, las pérdidas acaecidas en los últimos 18 meses.



2) ¿Cuáles son las necesidades fundamentales de información?. Enumere las 5 más importantes a su juicio y prepárese a defender las razones para cada una de ellas.

Información del Mercado
Información de los competidores.
Información de debilidades y fortalezas.
Información de las alternativas a elegir.
Información de los costesasociados al proyecto.































CASO 2: COMENTARIO DEL CUESTIONARIO

Lea el cuestionario y determine de qué manera podría modificarse con base en las normas de la elaboración de cuestionarios presentadas en el capítulo 11. Refiérase a las siguientes áreas:

a) Cambios propuestos en el formato de preguntas, redacción, contenido, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS