Marketing

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2012
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DEL PRIMER HEMISEMESTRE

PRIMER TRABAJO
POR COMPETENCIAS

Recomendaciones. Es importante que sus respuestas deban contener su ANÁLISIS Y CRITERIO PERSONAL. No son válidas las generalidades o las transcripciones textuales.

1. Explique con sus propias palabras los conceptos centrales relacionados con el cliente y el mercado; y, ponga un ejemplo práctico y real congráficos y explicaciones de cada concepto.

Explicación del Concepto Central de Cliente

Es la persona que accede a un producto o servicio a partir de un pago, suele estar asociada a quien accede al producto o servicio en cuestión con asiduidad, aunque también existen los clientes ocasionales.

Cliente puede ser utilizado, como sinónimo de comprador (la persona que compra el producto),usuario (la persona que usa el servicio) o consumidor (quien consume un producto o servicio).

Ejemplo Práctico y Real de Cliente
El día viernes 19 de octubre la Sra. Emma Cueva, viajó a Santo Domingo y en un local de telas, compró 2 yardas de tela, por lo que pago $30,00 dólares, con esta tela ella se va a confeccionar un vestido.

Entonces,

La Sra. Emma es la persona que accede a unproducto.

El producto son las 2 yardas de tela

El pago son los $ 30,00

Compró por la necesidad de confeccionarse un vestido

Explicación del Concepto Central de Mercado

Comprende a todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tiene necesidades a ser satisfechas con los productos de los ofertantes. Son mercados reales los que consumen estos productos y mercados potencialeslos que no consumiéndolos aún, podrían hacerlo en el presente inmediato o en el futuro.

También entendemos por mercado el lugar al que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacción de bienes y servicios a un determinado precio.

Son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo tanto, perfectibles. Enconsecuencia, se pueden modificar en función de sus fuerzas interiores.

Ejemplo Práctico y Real de Mercado
La revista de cosméticos Yanbal, lanzó un hermoso labial, la Sra. Gloria Agreda Consultora, tiene un local donde muchas de sus vecinas y amigas la visitan para comprarle productos, como el labial es nuevo y esta de oferta, 5 de sus vecinas le pidieron y 6 amigas también. El costo del labiales de $ 15,00 dólares.

Entonces,

Los consumidores reales son las vecinas y amigas de la señora consultora

El producto es el labial que se encuentra de promoción en la revista Yanbal.

La necesidad es, les hace falta ese labial para complementar el maquillaje facial

El Ofertante en este caso es la empresa Yanbal mediante la señora consultora que promociona y vende a través de surevista mensual

2. Diseñe un producto de consumo de su propia iniciativa y creatividad explicando los tres niveles de producto (fig.7.1); y sobre la base a las variables y elementos de segmentación de mercados que consta en la tabla 6.1 del texto guía, segmente el mercado para una región adecuada del Ecuador.

NIVELES DE PRODUCTO

Producto de Consumo:

“Espejo Inteligente para dormitorio”Producto central o Beneficio Básico:
Se refiere a lo, ¿Qué esta adquiriendo realmente el comprador?), “consiste en los beneficios cruciales que resuelven un problema, lo que los consumidores buscan cuando adquieren un producto o servicio.”2 En otras palabras el producto central se define como aquel beneficio o servicio que busca el consumidor al adquirir el producto

¿Qué esta adquiriendorealmente el comprador?
El comprador esta adquiriendo un magnifico espejo inteligente que será el complemento perfecto para un dormitorio.

Beneficios cruciales que resuelven un problema:
* Mostrará en su pantalla las prendas de vestir en el cuerpo del comprador, evitando así, sacar toda la ropa del closet y desordenar la habitación.
* Ahorrará tiempo al momento de decidir que prendas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS