Marketing

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
El fracaso de New Coke
Por qué fracasó la New Coke, la respuesta simple es que la bebida Coca Cola era un símbolo para el mercado de Estados Unidos. Y es aquí donde viene la moraleja de la historia,una investigación de mercados antes de llevarse a cabo debe ser bien diseñada, basarse en el conocimiento del mercado al que vas a investigar y diseñar bien las variables de medición. la premisa deque el cliente siempre tiene la razón es tan fuerte que no debemos dejar de escucharla. Coca-Cola estuvo a punto de dar un paso en falso que borraría su espléndida trayectoria empresarial. No obstante,supo rectificar a tiempo y compensar a sus millones de fieles. Un error convertido en acierto y en una campaña de marketing y publicidad gratuita para la marca.

La idea era competir másagresivamente con Pepsi y decidieron cambiar la formulación de su producto insignia, La Coca-Cola. El nuevo producto fue llamado "El New Coke” y el resultado de la estrategia fue un bombardeo no de clientessino de quejas. Nadie disfrutó el nuevo sabor y las llamadas no se hicieron esperar para recuperar “la antigua Coca-Cola.” Después de unos meses los ejecutivos de la Compañía trajeron de vuelta lafórmula original de Coca-Cola y abandonaron el nuevo material y a su creador.

El fracaso de New Coke
Todos los experto en el tema coinciden que fue un error de investigación de mercados

Para hacer sutrabajo, los especialistas en marketing necesitan ideas para interpretar los resultados obtenidos en el pasado, y para planificar las actividades futuras. Si se quieren tomar las mejores decisionestácticas posibles a corto plazo, y las mejores decisiones estratégicas a largo plazo, es preciso que cuenten con información oportuna, precisa y procesable sobre los consumidores, la competencia y susmarcas. Descubrir la perspectiva del consumidor y comprender las implicaciones que esta tiene para el marketing, a menudo puede conducir al lanzamiento exitoso de un producto, o a estimular el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS