Marketing

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
INTRODUCCIÓN
Toda empresa, sin importar su tamaño, precisa elaborar un Plan de Marketing. Este debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de sus responsables: una aproximaciónrealista con la situación de la empresa; que su elaboración sea detallada y completa; debe incluir y desarrollar todos los objetivos; debe ser práctico y asequible para todo el personal que labora en laempresa.


El Marketing
Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y delos consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

Definición deltérmino por expertos
El marketing ha sido inventado para satisfacer las necesidades del mercado a cambio de beneficio para las empresas que se sirven de ella para desarrollarse. Es una herramienta quesin lugar a dudas es estrictamente necesaria para conseguir el éxito en los mercados.

Según el "padre del marketing", Philip Kotler, este es un proceso en el cual un grupo de individuos intercambiabienes y servicios para satisfacer sus necesidades. Algunas asocian este término con la mercadotecnia, otros como Jerry MacCarthy, lo relaciona a las denominadas "Cuatro P" del mercadeo: Producto,Precio, plaza (distribución) y Promoción.

Para las empresas, la satisfacción de sus clientes es un aspecto primordial. Sin embargo, para llevar a cabo este objetivo, es necesaria la implementación dediversas herramientas y estrategias que contribuyan a "involucrar" a los consumidores con un determinado producto o servicio.
Tipos de Marketing
Marketing directo: Consiste en un sistema interactivo queconsigue seguidores y resultados en sus transacciones dándose a conocer a través de los medios publicitarios de un lugar.
Marketing relacional: Se incluye dentro del marketing directo y se basa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS