Marketing

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
LA MEZCLA DEL MARKETING.-
Definición.- Es la Combinación única de los elementos que componen las Variables controlables del mercadeo de una empresa. Esta es una combinación distintiva de cadaempresa, que combina sus estrategias de Producto, precio, plaza,( distribución)y promoción , la cual es diseñada para posicionar el producto y llegar a realizar intercambios mutuamente satisfactorios conun mercado Meta. La Mezcla será tan buena como lo sea su componente mas débil . Ejemplo. Un dentífrico de dientes se puso a la venta en mostradores de cosméticos y fracasaron. En cambio, enfarmacias, o supermercados en la s góndolas de Limpieza personal si se venden rápido. De igual manera, tener un producto excelente como fue un producto innovador “Café de Habas “aunque se quiso distribuir enTiendas vegetarianas, pero con ninguna o mala promoción, también fracaso.
Por ello es indispensable que las 4 P: Producto, Precio, Plaza y Promoción estén bien alineadas y perfectamente ensambladasintegrando una gran estrategia de Mercadeo.
Las Mezclas exitosas de mercadeo se diseñan muy cuidadosamente para satisfacer los requerimientos del mercado Objetivo. Ejemplo.- Mientas Mac Donald en elPerú aparenta tener una mezcla de Marketing muy parecida a la de Bembos, ya que ambos están en el negocio de la Comida rápida, en el sector de las hamburguesas, sin embargo analizándolas presentanclaras diferencias. Mientras que Mac Donalds ha tenido gran éxito enfocándose en padres con hijos pequeños a la hora del almuerzo, cena y fines de semana, su producto implica juegos para niños,seguridad y nueggets, y helados para niños. En cambio Bembos se ha especializado mas en hamburguesas para jóvenes estudiantes y Adultos jóvenes, tiene ensaladas y diversidad de hamburguesas según losgustos de los diversos segmentos. Los marketeros diseñan pues sus estrategias para obtener ventajas sobre la Competencia sirviendo mejor a las necesidades y deseos de sus segmentos particulares , que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS