Marketing

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Comportamiento del consumidor
Ejercicio
La historia de Daniel Foreman vive en el distrito de San Borja, cansado del Smog de Lima, Fotografo y diseñador de profesión, un día decide salir de la ciudad en busca de una nueva oportunidad.
Toma su auto blanco y rumbo al sur de Lima llega aun Pueblo llamado Lunahuaná con mucho movimiento turístico comercial, donde se practica el deporte deAventura Canotaje o Raffting. Que hago?.. se preguntaba Foreman, solo angustiado y perdido,
Busca comida y agua, ya que tenia tres horas manejando , en este primer nivel satisfacer su hambre y sed, anochece y al encontrar comida busca un techo donde dormir, lo mismo pasa al segundo dia, y al tercer dia ante la posibilidad de no tener dinero busca conseguir un trabajo convirtiéndose en elfotógrafo del deporte de aventura “canotaje”, se le ocurre guardar un poco de dinero para poder comer mas tarde, ya no solo quiere comer y dormir, si no piensa en su futuro, busca asegurarse el alimento de mas tarde. Ha llegado aun segundo nivel, en el que busca seguridad y protección.
La situación se complica al inicio dormia en cualquier lugar , pero ahora debe porteger su dinero de posiblesladrones, lo que genera la posibilidad de buscar un cuarto, algo que le de privacidad y seguridad.
Asi conoce aun colega Fotografo que le habla en su idioma técnico de profesión y desarrollan una fuerte amistad, entra allí aun tercer nivel ya que experimenta necesidades sociales, de amigos, afecto, amistad, su nuevo amigo le presenta una amiga del lugar y juntos salen los sabados y se entretienenhaciendo tomas en los lugares mas tradicionales del lugar aquí surge la necesidad de afecto y amistad y se convierte en una necesidad de amor y compañía, participa en el club de fotógrafos del lugar.
Luego se acrecienta en el una necesidad personal de prestigio, de respeto, pretende ser presidente del club.. es lucrativa esta función?.. en realdiad no, pero es parte de una necesidad defigurar, un reconocimiento de respeto, admiración, esto es un cuarto Nivel.
Finalmente en su Madurez, Sr. Foreman decide estudiar en la Universidad, hacer maestrías y post-grados en Turismo. El no necesita materialmente, pues tiene suficiente dinero para poder hacer los proyectos, lo hace solo por placer por desarrollar su potencial personal, y este es el ultimo y quinto nivel de laautorrealización.

Concepto de jerarquía de necesidades de Maslow
Muestra una serie de necesidades que atañen a todo individuo y que se encuentran organizadas de forma estructural (como una pirámide), de acuerdo a una determinación biológica causada por la constitución genética del individuo. En la parte más baja de la estructura se ubican las necesidades más prioritarias y en la superior las de menosprioridad.
Así pues, dentro de esta estructura, al ser satisfechas las necesidades de determinado nivel, el individuo no se torna apático sino que más bien encuentra en las necesidades del siguiente nivel su meta próxima de satisfacción. Aquí subyace la falla de la teoría, ya que el ser humano siempre quiere más y esto está dentro de su naturaleza. Cuando un hombre sufre de hambre lo más normal es quetome riesgos muy grandes para obtener alimento, una vez que ha conseguido alimentarse y sabe que no morirá de hambre se preocupará por estar a salvo, al sentirse seguro querrá encontrar un amor, etc.
La Jerarquía de Maslow plantea que las personas se sentirán más motivadas por lo que buscan que por lo que ya tienen.
El comportamiento humano pude tener más de una motivación. El comportamientomotivado es una especie de canal que puede ayudar a satisfacer muchas necesidades aisladas simultáneamente.
Ningún comportamiento es casual, sino motivado; es decir, esta orientado hacia objetivos.
Sus limitaciones tienen que ver con que no ha sido verificado por completo. Las investigaciones no apoyan la presencia de cinco niveles únicos, ni la progresión de un nivel a otro.

Teoría de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS