Marketing

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
CASO PRÁCTICO
ESTADOS UNIDOS AGREGA SALSA A SUS HAMBUERGUESAS Y PAPAS FRITAS
McDonald’s y Kentucky Fried Chicken conquistaron América Latina hace largo tiempo. Ahora, algunas de las cadenas decomida rápida latinoamericanas más conocidas hacen planes para invadir Estados Unidos.
Cadenas de Brasil, México y Venezuela que ofrecen todo, desde tacos de cerdo, a panes fritos azucarados, llamamoschurros, planean extenderse al mercado norteamericano, a menudo con franquicias estadounidenses. Apuestan su éxito al poder de la nostalgia entre los inmigrantes latinos y el atractivo potencial paralos norteamericanos que quieren algo diferente a las hamburguesas y las papas fritas.
La tendencia también refleja la maduración de grupos restauranteros latinoamericanos, que antes carecían deltamaño, reconocimiento de marca y capital para extenderse fuera de sus mercados domésticos. Pero en los últimos años, un puñado de cadenas de comida rápida de la región se ha expandido a países vecinosdespués de echar raíces profundas en casa.
Los gustos del los consumidores de Estados Unidos también están madurando, dando a las cadenas latinas la fuerte oportunidad de prosperar en el competido mundode la comida rápida de bajo precio. Es un buen momento para que las cadenas latinas atraigan a los norteamericanos. Vendedores de comida rápida tradicional como hamburguesas y pizzas solo han mostradoun crecimiento modesto en años recientes, en tanto cadenas que sirven comida mexicana han crecido rápidamente. Las ventas de Baja Fresh, una cadena rápida casual mexicana, adquirida por Wendy’sInternational, creció el 64% a 177 millones de dólares en el 2001, dice Technomic, Inc., un consultor de la industria, en tanto que la mucho más grande Wendy’s, creció un 6.5% a 1.92 mil millones dedólares en el mismo periodo.
Entre los nuevos vendedores de alimentos latinos en Estados Unidos esta Pollo campero, un vendedor de pollo frito especiado con sede en la ciudad de Guatemala. Hace tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS