MARKETING

Páginas: 16 (3941 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2015
TRABAJO DE INVESTIGACION

EL NEUROMARKETING















Camila Álvarez Restrepo
María Alejandra Giraldo Zuluaga
Paulina Rada González

11°A

Miss Claudia Tapias















Colegio Cumbres

Envigado

2015

PREGUNTA PROBLEMA


¿Las estrategias de mercadeo utilizadas por el colegio Cumbres Medellín, a lo largo de su historia, le han permitido ser reconocido en la ciudad como un colegiolíder en formación de las futuras generaciones?








































OBJETIVO GENERAL

Determinar qué grado de credibilidad hay en los estudiantes del Colegio Cumbres con respecto a la publicidad de cualquier producto o servicio que se ofrece en el mercado.








































OBJETIVOS ESPECIFICOS

Hacer encuestas en el Colegio Cumbres a jóvenes de gradossuperiores sobre los argumentos que más los convencen a la hora de comprar.
Encontrar la causa de por qué las empresas venden productos o servicios que no son reales.
Descubrir qué estrategias engañosas utilizan algunas empresas para motivar a la gente a comprar su producto.
Convencer a nuestro público de que deben cuestionar los beneficios que se ofrecen de un producto, antes de proceder acomprarlo.
































CONCEPTUALIZACION


El Marketing es una actividad de procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los clientes en la sociedad. Analiza la forma de manejo del negocio para poder satisfacer a los clientes de una manera adecuada.
También desarrolla conexiones con los demás, busca que los clientes hagan una conexión(emocional) con el mensaje transmitido y con la ideología de la empresa y producto. Esto no es solamente persuasión ni cómo convencer sino cómo conectar de una forma más profunda con los clientes para que sean clientes frecuentes (de por vida).

Las actividades del marketing empiezan antes que inicia el producto/servicio y continúan después de la venta. La publicidad no es el alcance mayor, sino que es unaherramienta que ayuda a llevar acabo todo el proceso; y la venta es uno de sus objetivos.
El marketing incluye unos procesos:
1. Identificar las necesidades y/o deseos de un determinado grupo de personas
2. Realizar una investigación de mercado, mediante encuestas.
3. Elaborar un plan de marketing que servirá de guía para las demás actividades, siguiendo un proceso ordenado.

El Marketing buscaconstantemente la satisfacción de necesidades y/o deseos de las personas de la mejor manera posible: Se idea un producto o servicio capaz de lograr la satisfacción del público. También se establece un precio que quieran y puedan pagar. Luego se eligen los canales de distribución que lo hagan accesible en el lugar y momentos justos. Después se comunica la existencia del producto al públicoobjetivo de una forma adecuada, creativa y ética.
El marketing promueve un proceso de intercambio en el que, por ejemplo, cuando un vendedor ofrece un producto tangible o un servicio a alguien que lo necesita o desea, éste, a su vez, da algo de valor(dinero) para recibir estos productos o servicios. Finalmente, el marketing pretende obtener una utilidad, ganancia o beneficio para la empresa.
Propósitosdel Marketing:

Entender las necesidades del consumidor.
Dar un excelente servicio al consumidor por medio de calidad y satisfacción.
Trabajar de una manera más efectiva y eficiente que los competidores.
Generar utilidades para la organización, haciéndola rentable, sostenible y perdurable.
ORIGENES DEL MARKETING

El marketing se basa en las relaciones de intercambio, estas han ido evolucionandoe incrementando en número y complejidad.
Desde el siglo XV los editores ingleses usaban principios del marketing para comercializar sus libros, en el siglo XVII se crearon los grandes almacenes en Tokio y en el siglo XVIII apareció la publicidad en los periódicos de los Estados Unidos.

El origen del marketing como disciplina de estudio se hace oficial a principios del siglo XX .La necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS