MARKETING

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA LOS ANDES
EXTENSIÓN CORDERO- ESTADO TÁCHIRA








PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL




Realizado por:
Cárdenas Estefany
C. I V-25164004


Enero 2016
INTRODUCCION

Los consumidores han tomado el cambio a la producción, ya que en la actualidad son los verdaderosartífices del interés de las empresas, lo que conlleva un cambio radical en la filosofía del marketing.
La realidad indica que la forma correcta de actuación en las compañías pasa por transformar y adoptar las diferentes variables estratégicas a las demandas actuales del mercado, ya que él ha sido quien realmente ha adquirido el derecho a reclamar una nueva manera de actuar tanto de la empresa como delos organismos públicos, en los que se tome conciencia de la importancia del consumidor, se preocupen de conocerle, entenderle y así poderle dar las respuestas precisas a las necesidades que manifieste.
Para ello se debe entender el marketing como un concepto empresarial más global, donde todos los demás departamentos se impregnen de su filosofía y no olvidar en ningún momento que la verdadera razónde ser de la empresa es la entera satisfacción del cliente, lo que conlleva al éxito.
Se debe ser consciente de que la penetración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de la organización empresarial está otorgando al marketing un importante papel como hilo conductor de toda la información del negocio y principal herramienta para adecuar los productos, procesos y ventas a los gustos ynecesidades del cliente.

Dentro del marketing es importante tener en cuenta que se debe ante todo planificar con garantía de éxito el futuro de una empresa, basándose para ello en las respuestas que ofrezca las demandas del mercado, ya que nos vemos expuestos a continuos cambios día a día y el éxito y la realización de los objetivos dependerán en gran parte de la capacidad de adaptación ysobre todo de la anticipación a estos cambios, comprendiendo así de qué forma esos cambios futuros afectaran la empresa, y seguidamente la capacidad de establecer las estrategias adecuadas para aprovechar dichos sucesos al máximo y en beneficio de la organización.

MARKETING

Es un conjunto de técnicas y métodos con el fin de desenvolver las ventas. La palabra marketing en inglés “market”significa “mercado”, es por ello que se puede comprender como el análisis del mercado y los consumidores.
Según Philip Kotler (Estadounidense, economista y especialista en mercadeo, posee la cátedra de Marketing Internacional de Kellogg Graduate School of Management perteneciente a la Northwestern University y, fue elegido como Lider en Pensamiento de Marketing por American Marketing Association), elmarketing es un proceso social y administrativo, esto es, es un proceso social porque interviene grupo de personas y porque necesitan y desean ofrecer e intercambiar productos con la colectividad.
Asimismo, es un proceso administrativo porque se necesita planificar, organizar e implementar las diferentes ideas para lograr el éxito de la empresa. El marketing puede ser visto de diferentes formas, apesar de tener un objetivo final común, la satisfacción fina del cliente, por lo tanto, podemos ver el marketing adecuado para diferentes áreas del negocio como: marketing del turismo, marketing social, marketing deportivo, marketing político, entre otros.
 La base o la función principal del marketing es: determinar primero lo que las personas quieren o desean y, desenvolver la producción, es decir,se parte de la comprensión de las necesidades del consumidor para después satisfacerla de forma eficiente.      





ELEMENTOS DEL MARKETING

1. El Objetivo: Cualquier plan de marketing pretende  aumentar al máximo las utilidades de la  empresa. Pero, ¿qué significa eso para tu empresa? Descríbelo en este punto con la mayor cantidad de detalles.
2. El Cliente Objetivo: ¿Quiénes son?. Busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS