Markito

Páginas: 56 (13982 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Seminario “Imágenes Cinematográficas en el Mundo Digital”
16 04 2009

 
Sin duda alguna tendreis que daros prisa porque este seminario está convocado para las fechas entre el 20 y el 23 de este mismo mes de abril.
Y si creéis que no vale la pena antes de informaros os diremos dos cámaras para convenceros: Red One y la F-35 de Sony. ¿Todavía dudáis?, pues añadir a esto ponencias a cargodel Director de Fotografía,  Alfonso Parra, AEC. ¿necesitáis más?.
Organizado por la Asociación de Técnicos do Audiovisual de Galicia (ATEGA), junto a ARTeria Noroeste (SGAE) y la Axencia Audiovisual Galega. Y tendrá lugar en Santiago de Compostela, España,  en las instalaciones de ARTeria Noroeste, Rúa Das Salvadas, 2A en el Parque Vista Alegre.
Jornadas donde se darán y se probarán en profundidaddos de las mejores cámaras para cinematografía electrónica del momento.  Alfonso Parra a la mano de la Red One y Fernando Muro (Dir. Téc. de Sony España) y Saúl Oliveira (Ayte de cámara) junto a la F-35.
Para más información pinchad en el siguiente enlace: ATEGA
Flujos de trabajo, sensores, monitorización, menús, sensibilidades, rangos dinámicos, visores pruebas de latitud y un largo etcétera quesin duda nos ponen los pelos de punta de satisfacción plena.
¿Más?, asistencia libre hasta completar el aforo…
Indispensable asistir para cualquier Director de Fotografía y Técnicos de Imagen.

Comments : 2 Comments »

Categories : Auxiliar de Cámara, Ayudante de Cámara, Cine, Cinematografía Digital, Curiosidades, Director de Fotografía, Editorial, F-35, HD, Operador de Cámara, Red One,Tecnología

Truco: Tarjetas de memoria para cámaras broadcast
7 04 2009
Aunque parezca mentira son muy pocos los operadores de cámara o Técnicos de Imagen que se paran a conseguir una tarjeta de memoria para la cámara que van a utilizar.
Gracias a las nuevas tecnologías y nuevas producciones los fabricantes incluyen ya en todas los cuerpos de cámara ranuras para lectura de tarjetas de memoriapara poder volcarnos datos y volcar datos al menú interno.
Es de gran utilidad conseguir la tarjeta de memoria que utilice nuestra cámara. Así que debemos saber en primera instancia bien preguntando a la casa de alquiler, bien con el manual de la cámara qué tipo de tarjeta utiliza.
Son fáciles de instalar y de utilizar.
 (Ranura de entrada de cámaras HD de Sony)
Hay cámaras como las modernasHDW-, la F-23… de Sony que utilizan memorias comunes del mercado fotográfico como son las Memory Stick de la misma marca. Otras utilizan las tarjetas Compact Flash como la Red One, SD para la P2… Por lo que no es difícil conseguirlas a buen precio. Además no se utiliza mucha memoria por lo que a partir de 16mb suele ser suficiente.

En otras cámaras como las Betacam Sp, SX e incluso en BetacamDigital se utilizan unas memorias propias, las BSC-1. Muy difícil de conseguir a parte del cuerpo de cámara si no es con la compra del equipo completo. (Se cotizan a precio de oro)
(Ranura de entrada para las tarjetas común en casi todas las cámaras Betacam) 
La gran utilidad de estas tarjetas radica en el poder copiar datos de menú interno de una cámara a otra por ejemplo en una grabaciónmulticámara. Mantener el mismo menú de una semana a otra de gabación con distintos cuerpos de cámara. Hacer un chequeo al principio del rodaje igualando menús… y olvidándonos de cambios de colorimetría, pedestal, Knee… indeseados.
Nos ahorrarán más de un disgusto y tiempo de estar chequeando página por página de menú en cada cámara como operadores, CCUs, Técnicos de Imagen o Directores de Fotografía. Sihabeis tenido que ir página por página después de resetear el menú completamente ajustándo los parámetros sabreis de lo que estamos hablando perfectamente.
Hay profesionales que incluso llevan una tarjetera con tarjetas distintas para distintos rodajes que vayan a realizar.
Eso si, primero hacer pruebas con la cámara porque no todos los parámetros de menú se graban o vuelcan en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS