markops

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Introducción.

Markops es un programa que representa un mundo de negocios virtual, donde el usuario debe, a través de diferentes estrategias de marketing para el manejo de su empresa y sus productos, aumentar el valor unitario de las acciones.
El objetivo debe alcanzarse en 6 jugadas consecutivas y cada jugada equivale a un año (virtual).
Se redactarán a continuación las diversasdecisiones tomadas para cada jugada, junto a las críticas correspondientes y necesarias con el fin de formular análisis que ayudarían a la elección de las medidas a utilizar en el siguiente período.

Jugada 1

-Aumentar la capacidad de producción.
-Aumentar insignificantes presupuestos a las diferentes tipos de gastos en general.
-Comprar todas las investigaciones de mercado que estuviesendisponibles.

En el arranque los errores fueron claros. En primera instancia lo que se deseaba era aumentar la producción para el siguiente período, sin embargo, se aumentó la capacidad de producción, no obstante, esta decisión sí ayudaría en las jugadas finales.
Los presupuestos asignados a cada gasto operacional fueron mínimas o poco notorios. Se mantuvo la estrategia asignada desde el comienzo, lapostura del grupo fue totalmente conservadora en cuanto a la hora realizar los “cambios”.

Jugada 2

-Reducción de costos del producto CAKE.
-Cambios menores a los presupuestos de cada marca, en todos sus ítems.

Los resultados arrojados luego del paso del primer período fueron escasamente negativos.
Al notar que CAKE generaba mayor cantidad de ventas que CANDY, se deseaba aumentar ventasen CAKE y disminuir su costo de producción, idea que surgió al ver las fórmulas disponibles. Los cambios en CANDY no tuvieron tanta consideración.

Jugada 3

-Reducción del precio de venta de CAKE.
-Aumento leve de la publicidad de CANDY, dando énfasis en sus atributos.
-Reducción leve del margen de contribución para los canales vía internet.
-Mayor presupuesto de promoción para CAKE,acentuación leve.
-Mayor prioridad de venta de la marca CAKE en los supermercados.

Tras el paso del segundo período y luego de arrojar resultados ampliamente negativos, bajando aún más el valor de las acciones, se observó que CANDY entrega un margen de contribución mucho mayor en relación a CAKE y sus ventas habían disminuido menos en comparación con el mismo. Es por esto que se dio un cambiodel enfoque en los productos. Ahora CANDY era la marca a la cual se le otorgaría la posibilidad de aumentar ventas. Es por esto que se aumentó levemente el presupuesto en su publicidad focalizada en ciertos atributos, ya que en comparación al principal competidor eran levemente mejores, y se redujo escasamente el margen de contribución para los canales On-line.
La marca CAKE presentó una caídanotoria en sus ventas, por lo que para aumentarlas se redujo su precio de venta, se aumentó levemente su presupuesto de promoción y se otorgó la totalidad de prioridad de venta en supermercados, puesto que era el canal donde tenía mayor porcentaje de sus ventas totales.

Jugada 4

-Aumento leve del precio de la marca CAKE.
-Aumento contundente de publicidad y promoción de la marca CAKE.-Mayor cantidad de vendedores, especialmente en los supermercados.
-Ampliación del margen de contribución para los canales tradicionales de venta.
-Introducción del canal de venta e-groucers (CORREGIR SI ES NECESARIO).
-Reducción de los presupuestos de publicidad, promoción y de marketing de la marca CANDY.
-Disminución de vendedores del producto CANDY.
-Mejora de atributos para CANDY.
-Aumentoen los márgenes de contribución en las tiendas especializadas.

Observando nuevamente una caída en las ventas de ambos productos, se realizó un análisis a fondo de los errores que aún seguían afectando los resultados. Se concluyó que el principal error estaba en la falta de una estrategia sólida y proyectada, acompañada también por la mala asignación de presupuestos; todos los cambios en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Markops
  • markops
  • Markops
  • Markops
  • Informe final markops
  • 20131ICN321V1 Manual Markops Esp Parte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS