Marlon brando

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
Marlon Brando

…las enseñanzas de Stella han influido en actores de todo el mundo.

En el escrito de Marlon, nos habla de gran Edwin Piscator, quien fuese el director del Taller Dramático de la New School, pero a pesar de que esté gozaba de una gran fama y reputación, el alma de esa institución (por decirlo de esa manera) fue siempre Stella, recordemos que esta chica estudio en el Teatro deArtes de Moscú al lado de Konstantin Stanislavski.

Todos los conocimientos adquiridos (gracias a Konstantin) los puso en practica al llegar a los Estados Unidos en el Group Thater, la cual era una compañía de actores, escritores y directores los cuales intentaron crear una alternativa al teatro comercial de Broadway, a pesar de ser una gran actriz y aparecer en casi doscientas obras durante unperiodo de treinta años nunca se consagro como una gran estrella, aunque ella deseaba intensamente ser una gran artista famosa.

Aunque Hollywood fue siempre una comunidad judía, no contrataba a los artistas que tuvieran aspectos judíos, esto sucedió durante una larga época, fue perversa y virulentamente antisemita, obligando a los actores a cambiarse de nombre y en ocasiones muy extremas llegarasta el quirófano para practicarse alguna operación como fue el caso de Stella que se opero la nariz y cambio su nombre por el de “Ardler”, esto llego a su fin cuando la actriz Barbra Streisand y muchos más dijeron “jamás cambiaré mi nombre”.

A pesar de que Stella nunca vio realizado sus sueños, el público le debe mucho a ella y a otros judíos por el legado que dejó para el cine Norteamericano,incluyendo al gran actor Marlon Brando quien fue su alumno, es grato mencionar que las enseñanzas de esta gran persona a influenciado a actores de todo el mundo.

Nos dice Marlon que; “la interpretación es la menos misteriosa de todas las artes” todos actuamos desde el amanecer asta el anochecer, siempre curioso por la gente, lo que siente, piensa y su motivación para poder salir adelante,solía frecuentar las cafeterías de Washinton para poder observar a la gente, descubrió que el rostro es un instrumento extraordinariamente sutil por el cual se manifiesta la alegría, el enojo, flojera, sueño, hambre, fatiga etc. Nunca paro de investigar hasta llegar a conocer el potencial de las personas para amar y odiar, para la ira y el egoísmo.

Marlon termina diciéndonos que cuando alcanzó eléxito, Lee Strasberg salio diciendo que al había sido su maestro, cosa que nunca fue cierta, solo fue un tipo ambicioso y egoísta, la gran Stella fue su catedrática.

“Nido de ratas”
On the waterfront (conocida en español como Nido de ratas o La ley del silencio) es una película estadounidense de 1954, del género drama, del director griego estadounidense Elia Kazan y escrita por Budd Schulberg.Protagonizada por Marlon Brando, Eva Marie Saint, Karl Malden, Lee J. Cobb y Rod Steiger en los papeles principales. Considerada una de sus mejores obras de Elia Kazan e incluida con frecuencia entre las mejores películas del cine estadounidense. Preservada en el archivo de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Cada actriz y actor tiene una forma particular de realizar su trabajo, eneste caso sus actuaciones en diferentes películas a lo largo de su carrera artística, tal es el caso de Eva Marie Saint, Karla Malden, Lee. Cobb, Rod Steiger y por supuesto Marlon Brando, juntos en una gran película “nido de ratas”.

Comenzaremos con Eva, recordemos que esta gran actriz estuvo bajo la tutela de Lee Strasberg (actoralmente hablando) y adopto las enseñanzas de dicho maestro, elmétodo de actuación que utilizó se basaba en la relajación y la concentración, se creía que la clave del proceso creativo estaba en la memoria. Es así como se profundiza el desarrollo de la memoria emotiva, dándole una importancia inusitada al control conciente y a la recreación voluntaria de vivencias del pasado, es decir que para filmar una escena en la cual ella (Eva) tenia que llorar, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de marlon brando
  • Marlon Brando
  • Marlon Brando
  • Marlon brando biografia
  • marlon
  • marlon
  • marlon
  • Marlon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS