Marlon Jaime

Páginas: 10 (2431 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
SEMESTRE #2 DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
ALDEA UNIVERSITARIA ALEJANDRO FUENMAYOR.
MISION SUCRE.











Teoría de la Comunicación.INTEGRANTE CI:
MARLON JAIME 22904483
PROFESOR:CARLOS SANDOVAL
ASIGNATURA:
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN.


CARACAS, 28 SEPTIEMBRE DEL 2015.

íNDICE
Portada ……………………………………………………………..1
Índice ………………………………………………………………2
Introducción……………………………………………………….3
Teoría de la Comunicación ……………………………………...4
Características de la Comunicación …………………………....5
Objetivo de la Comunicación ………………………………….....6
Ensayo ………………….………………………………………….7
Tipos de Ensayo ………………….………………………………..8
Análisis …………………….………………………..……………..11
Tipos de Análisis ……………………….………..…………..........12
Anexo ……………………………………….……………………...13
Conclusión…………………………….…………………………..14























Introducción

Inevitablemente si queremos hablar de comunicación y sus teorías, debemos tener en cuenta que desde sus orígenes el hombre necesito de algún tipo de metodología para interactuar con sus congéneres, pero ese inicio evolutivo necesito de unos códigos específicos que mediante procesos socioculturales fue cambiando hasta llegar a convertirse en un lenguaje que permite,desde mi percepción, describir lo que percibimos o expresar lo que pensamos o sentimos. Lo anterior hace parte de un todo conceptual en el cual la comunicación se expresa, es lo que muchos llaman contexto.

Si nos comprometemos con este tema podemos entender que cuando mencionamos el entorno de la comunicación humana también estamos en conexión con los efectos de la comunicación desde lointelectual.

El Principal ejercicio de comunicación es la concepción de la idea, el origen del pensamiento que hace posible que esos pensamientos se conviertan en una serie de códigos, que pasan de manera vertiginosa por una serie de elementos culturales que yacen en el interior de nuestra mente, ese proceso aparentemente mecánico y repetitivo es todo un avance a las diferentes expresiones que nos llevaa deducir que es la comunicación y estudiar su comportamiento.















Teoría de la Comunicación.

La Teoría de la Comunicación estudia la capacidad que tienen algunos seres vivos de relacionarse con otros intercambiando información. Es una reflexión científica muy nueva, pero en cambio, su objeto de estudio, la comunicación, es una actividad muy antigua: la aptitud para servirse de lainformación en la interacción la poseen especies animales que habitaban en la tierra mucho antes que el hombre. Es la teoría en caminada a fundar el estudio de los comportamientos comunicativos.

Esta teoría está interesada en explicar cómo el ser vivo controla su entorno mediante el recurso a la información.

El estudio de la comunicación sirve para comprender el mecanismo por el cual quien iniciala actividad comunicativa consiga lograr sus objetivos sin recurrir a la acción ejecutiva. Según esto, se comprende el interés que ha despertado este estudio en las llamadas Disciplinas Instrumentales, o disciplinas que persiguen fines instrumentales. Se llaman Disciplinas Instrumentales aquellas que están interesadas en conocer las técnicas adecuadas para hacer que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marlon
  • marlon
  • marlon
  • Marlon
  • marlon
  • Marlon
  • marlon
  • Marlon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS