marmoletti

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015





























INTRODUCCIÓN
Para la construcción se deben conocer y estudiar diferentes materiales, la participación de la mano de obra y la maquinaria, que intervienen en un proceso constructivo además de las generalidades que conforman a un presupuesto de una obra civil. En esta ocasión, como se mencionó anteriormente, se conocerán las características y usos que se les puede dara materiales distribuidos por Marmöletti, ubicada en Canal Interceptor esq. Melquiades Moreno, en donde nos atendió el Sr. Luis Fernando Ruiz Cejudo y la Srta. Laura Mejía a la Torre, quienes fueron los que nos explicaron las características y los usos que se le pueden dar a diversos materiales.

MARMOL
El mármol es una piedra de origen metamórfico y proviene de la formación de piedras calizas ydocomiticas, cuyo componente principal es el carbonato de calcio vítreo-cristalizado, formado a lo largo de un proceso geológico que lo hace muy compacto,  se encuentra a  ras de tierra o a grandes profundidades lo que hace el coste muy  elevado para su  extracción. Antiguamente la extracción de esta piedra se hacía de  forma manual con  cuñas de madera, cabestros, cuerdas, picos y palas. Hoy endía la  extracción del  mármol además de ser costosa es peligrosa, ya que se usan explosivos y  maquinaria  pesada y al trabajarse al aire libre, la persona está expuesta a la caída de  alguna piedra,  por lo que se han perdido muchas vidas en las canteras. El material  explosivo se  emplea exclusivamente para aislar el mármol que se quiere extraer de los  escombros y  de los bloques. Pero, tambiénse puede realizar el corte de manera manual, mediante varillas que se clavan de forma que se extraiga una placa del mismo grosor. Por otra parte, el corte de los bloques de mármol se ejecuta mediante la sierra de cable, sistema que permite obtener bloques de las dimensiones deseadas e intactas, sin ninguna superficie de rotura, además se usan hilos de diamante, fantini y todo tipo demaquinarias de última generación. Debemos tener en cuenta, que en una misma cantera de mármol se pueden encontrar un solo tipo  o varios tipos de mármol, se pueden extraer de una misma cantera bloques de mármol amarillo, blanco, gris y verde, los cuales al cortarse  se reducen a porciones de menor tamaño y se llevan a los aserraderos y fábricas para su elaboración, además se usan máquinas especiales y láminasde distintas dimensiones en el que , que después permiten su pulimentación, también se emplea agua para poder cortarlo con mayor facilidad. Normalmente la placas de mármol de cortan para que tengan un espesor de 2.5 cm. Antes de colocar las láminas de mármol en el lugar deseado, estas losas se someten a una última operación de pulido, para darles brillantez y realzar su belleza.
Las canteras másimportantes se encuentran en Canadá, Italia, Alemania, España, India y China, aunque el mármol puede  encontrarse en casi cualquier parte  del mundo. La mayoría de los mármoles toman su nombre de la cantera en la que  fueron encontrados por primera vez.
En la actualidad, muchas viviendas utilizan este material en sus estancias, los cuales ofrecen un estilo y una elegancia al lugar, se utilizapara fabricar escaleras, muebles, encimeras, sanitarios, paredes, etc., es por esto que se puede colocar en diferentes áreas de la vivienda.
Como pegamento requerido, depende de la superficie donde se vaya a colocar. Se utiliza pega, morteros o resinas, la superficie debe de estar nivelada y libre de refugio.
Así como todos los materiales, el mármol, tiene ventajas y desventajas, y requiere de unmantenimiento.
Ventajas:
El mármol posee uno de los más estéticos y limpios diseños arquitectónicos.
Ofrece por medio de sus acabados gran variedad de texturas y colores.
Es de gran durabilidad, garantizado por más de 20 años.
Se adapta a exteriores, interiores, baños etc. dando perfección y elegancia.
Es símbolo de armonía y es combinable con varios materiales de construcción como la madera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS