Maro de convivencia

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
ANEXO 1: COMPROMISOS

Estimadas alumnas, alumnos, madres, padres y/o tutores:

Con el propósito de impulsar la participación de la comunidad en la tarea educativa, propiciando la colaboración y acción decidida de educandos, madres, padres de familia y tutores a favor de la educación, se les hace una cordial invitación a firmar los Compromisos que se les presentan.

Sin que la firma seaobligatoria, ésta se entenderá como una expresión de corresponsabilidad con la educación y la convivencia pacífica en las escuelas.

No obstante, el contenido de este Marco para la Convivencia Escolar regirá en todas las escuelas de educación básica del Distrito Federal y será aplicable a todo el estudiantado, desde educación preescolar hasta secundaria.

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOSEDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL

COMPROMISO DE LA O EL ALUMNO A FAVOR DE LA CONVIVENCIA PACÍFICA

Yo, _______________________________________________________ (nombre de la alumna o el alumno) manifiesto ante mi madre, padre o tutor que:

Conozco la Carta de Derechos y Deberes de las Alumnas y los Alumnos y comprendo porque debo respetarlos.

En relación a mi conducta sé que tengo derecho a:• Que se me presente y explique el Marco para la Convivencia Escolar así como que conducta mía contribuye a una convivencia pacífica y que comportamiento mío es contrario a la convivencia y puede tener una consecuencia disciplinaria.
• Recibir apoyo y orientación del personal de la escuela en relación a mi comportamiento.
• Tener un trato justo y respetuoso cuando cometa una falta queamerite una medida disciplinaria.

Yo me comprometo a:
• Respetar los derechos y la dignidad de los demás.
• Cumplir con lo establecido en el Marco para la Convivencia Escolar.
• Compartir diariamente con mis padres lo que viví y aprendí en la escuela.
• Aceptar las medidas disciplinarias que correspondan como consecuencia de una conducta contraria a la convivencia pacífica.

He comentadoesto con mis padres y estoy de acuerdo en asumir y cumplir este compromiso

Firma de la alumna o el alumno: ________________________________________________

Nombre de la madre, padre o tutor_______________________________________________

Firma de la madre, padre o tutor_________________________________________________

Fecha: ____________________________________________________________________

COMPROMISO DE CORRESPONSABILIDAD
DE LOS PADRES DE FAMILIA CON LA EDUCACIÓN DE SU HIJO O HIJA

Yo ____________________________________________________________

____, madre, padre o tutor de ____________________________________________________________

_ (nombre de la alumna o el alumno) recibí información del Marco para la Convivencia Escolar de las Escuelas de EducaciónBásica del Distrito Federal.

Conozco y entiendo cual es el comportamiento que se espera de mi hijo(a) y comprendo que mi participación en su educación le ayudará a tener un mejor desempeño en la escuela.

He leído este Compromiso de Corresponsabilidad y me comprometo a hacer todo lo posible para cumplir con las siguientes responsabilidades:

• Motivar a mi hijo(a) para que sea un miembro de lacomunidad escolar pacífico y respetuoso.
• Comentar con mi hijo(a) la Carta de Derechos y Deberes de las Alumnas y los Alumnos y las Faltas y Medidas Disciplinarias.
• Participar en las reuniones a las que me convoque la escuela como madre o padre de familia o tutor, y en los programas y actividades en las que mi hijo(a) esté involucrado(a).
• Asegurarme que mi hijo(a) llegue puntual a laescuela todos los días y con los materiales básicos necesarios para un buen desempeño.
• Tener un trato respetuoso con docentes, directivos y personal de la escuela y evitar cualquier expresión denigrante, ya sea física o verbal, a los miembros de la comunidad escolar.
• Proporcionarle a mi hijo(a) un espacio tranquilo para que haga sus tareas, apoyarlo(a) y supervisarlo(a) para que cumpla con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • convivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS