Marques de sade

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
Síntesis de la vida de Donatien Alphonse Francois de Sade y Trascendencia de su Obra.

Donatien Alphonse Francois de Sade mejor conocido como Marques de Sade y por sus admiradores como el DivinoMarques fue un escritor Frances, autor de novelas eróticas. Esto le llevo a tener muchos problemas y a pasar 29 años de su vida en la cárcel en donde escribiría la mayoría de sus obras.
El Marques deSade tuvo una filosofía de libertad extrema sin que lo detuvieran la moral, la religión o las leyes y buscaba el placer personal principalmente. De su nombre surge la palabra sadismo.
DonatienAlphonse recibió la educación por parte de su tío, el Abate de Sade, un señor libertino que ejerció sobre el Marques de Sade gran influencia. Fue Alumno de la Escuela de Caballería, participo en la guerrade los Siete Años y contrajo matrimonio al término de esta con la hija de un magistrado a la cual abandonaría algunos años mas tarde.
Si historial de condenas comenzó en 1768 debido a que una criadalo acuso de torturas, después fue condenado a muerte por delitos sexuales pero logro huir a Genova, tiempo después regreso a Paris donde fue detenido nuevamente y encarcelado, después fue trasladadoa un hospital psiquiátrico el cual abandonaría y posteriormente seria internado de nuevo por la publicación de su obra La Filosofía del Tocador, esta seria la ultima vez ya que murió en elpsiquiátrico de Charenton.
Sus obras fueron prohibidas durante mucho tiempo debido al contenido erótico de las mismas, pero esto no era impedimento para que las obras se publicaran y se distribuyeran de formaclandestina debido al interés de leer ese tipo de escritos. Una de las primeras obras que escribió fue Dialogo entre un Sacerdote y un Moribundo, Los 120 días de Sodoma, Los crímenes del Amor, Justine,Juliette entre otras.
Aunque esas obras fueran calificadas de obscenas, se puede considerar al Marques de Sade como un moralista que denunciaba a través de sus obras la hipocresía de la época en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MARQUES DE SADE
  • El marqués de sade
  • el marqués de sade
  • Márques de Sadé
  • Marques de sade
  • El Marqués De Sade
  • El marqués de sade: el marquès libertino
  • Ensayo sobre el marques de sade

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS