marqueting mcdonalds

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Introducción

Con más de 30000 restaurantes en 121 países, McDonals, con sede en Oakbrook, Illinois, ha crecido hasta convertirse en una de las marcas más reconocida en el mundo, está clasificada como la empresa número nueve más valiosa del mundo, calculando su valor a 25.3 mil millones de Dólares, siendo así tiene la oportunidad de extender su marca a la industria hotelera en E.U., siendo depunto de inicio natural para su entrada potencial en esta industria era en el estado de Illinois, siendo líder en gastos turísticos, con el presupuesto de 61.1 millones de dólares en 2001.
Descripción e Historia
McDonald’s es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, pararas fritas, menús para el desayuno (como café y huevos),refrescos, batidos, postres y actualmente siguiendo una política de comida sana, ensaladas y fruta.
Cabe destacar que en la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños y atiende aproximadamente a 47 millones de clientes al día.
A lo largo de los años se ha ido extendiendo hasta ser uno de los restaurantes con mayor presencia global en el mundo, convirtiéndose enun símbolo de EEUU, la comida rápida, el capitalismo y la globalización. McDonald’s es la cadena mas grande en el mundo y provee una gran variedad de emparedados, bocadillos y otros productos de comida rápida.



En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa, introduciendo la comida rápida años después. Pero su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia,asumida por el ejecutivo Ray Kroc, un fabricante y vendedor de maquinas de malteadas, que al llegar al restaurante quedo fascinado por la limpieza y la rapidez del servicio. Entonces decidió unirse a esta empresa.

En 1975, McDonald's decidió incorporar el servicio Mcauto. La gente puede pedir el pedido desde su automóvil, a través de una ventanilla situada en uno de los laterales. Así, además deque la sala este llena, el servicio es todavía
Unidad Estratégica de Negocio
Las Unidades Estratégicas de Negocio de McDonald’s están dividías geográficamente, ya que su producto, tecnología y mercado son los mismos en todo el mundo. (Norte América, Centro América, América del Sur, Europa, China, Australia, etc.)
Línea de productos 1, están destinados para el público infantil como pueden serhamburguesas de menor tamaño al igual que sus complementos, bebida como zumos y el postre, ofreciendo productos como Danonino o Actimel. Además, McDonald’s ofrece para los mas pequeños una zona de recreo infantil, menús para niños (Happy Meal) y regalos.

Línea de productos 2, destinados para el público restante, donde los productos son algo mas variado, desde hamburguesas de vacuno, pollo hastapescado. También se incluyen multitud de menús , cafés y variedades, que se pueden seleccionar al gusto.

Línea de productos 3, destinada para la gente mas sana. Esta formada por 3 tipos de ensalada (ensalada Mediterránea, ensalada César y la ensalada Manhattan). Abriéndose paso a un segmento del mercado que era reacio a la alimentación de comida rápida.

PRINCIPALES TENDENCIAS
Mercado concrecimiento sostenido
Productos adaptados al fenómeno vida sana
Transformación de cualquier comida casera en comida rápida.
Utilización de nuevos productos como cordero

ENTORNO GENERAL

Politicos y Legislativos:
Ningún tipo de ayuda del gobierno.
Alta protección y control de Sanidad.
Desfavorable legislación laboral.
Preocupación por parte del consumidor.
Nuevas leyes y normativassobre la alimentación infantil.

Factores Económicos:
El ciclo económico actual (crisis financiera) es favorable al sector de la comida rápida.
El alto nivel de desempleo (falta de ingresos) es favorable al sector.
La falta de financiación en general también es favorable.
Favorable tipo de cambio euro/dólar.

F. Sociales y Demográficos
El nivel de riqueza de la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Márqueting
  • marqueting
  • Mcdonalds
  • Mcdonalds
  • Marqueting
  • Marqueting
  • Marqueting
  • marqueting

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS