Marquez De Sade

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
Para escribir historia es necesario que no exista ninguna pasión, ninguna preferencia, ningún resentimiento, lo que es imposible evitar cuando a uno le afecta el acontecimiento. Creemos simplementepoder asegurar que para describir bien este acontecimiento o al menos para relatarlo justamente, es preciso estar algo lejos de él, es decir, a la distancia suficiente para estar a salvo de todas lasmentiras con las que pueden rodearle la esperanza o el terror.

Marqués de Sade, Historia secreta de Isabel de Baviera reina de Francia (prefacio)
En la biografía de Sade podemos encontrar dosincidentes: uno, el escándalo de Arcueil, un encuentro con una prostituta[3] y el otro, el caso de Marsella, un día de orgía en el que las muchachas, prostitutas también, resultaron intoxicadasprobablemente por la comida y difícilmente por caramelos de cantárida. Los dos, por los azares de la vida, se convirtieron en grandes escándalos que traspasaron las fronteras de Francia. Poco más sobresalienteencontramos de escandaloso en la biografía de Sade que no sea sospechoso de formar parte de su leyenda:

Cuando se ha perseguido a un escritor durante más de 150 años como si fuera un personaje cruele inhumano, se espera, en lo que concierne a la descripción de su vida, algo así como la biografía de un monstruo. Pero la vida del marqués de Sade resulta mucho menos aberrante de lo que uno teme ylo que realmente puede calificarse de espantoso es el destino que le acechó mientras vivía.

Walter Lenning, Biografía del Marqués de Sade (primer párrafo)
Nadie que se acerque a Sade lo hará demodo indiferente, y sus novelas, calificadas por Georges Bataille como «apología del crimen»,[2] aquellas por las que ya en vida le diagnosticase «demencia libertina», aún estando prohibidas, circularonclandestinamente durante todo el siglo XIX y medio siglo XX, hasta que se normalizó su publicación. La repulsa de estas novelas provocó que en el siglo XIX se agrandara una leyenda que alcanza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de julieta, Marquez de Sade
  • Escandalos del marquez de sade
  • Ensayo marquez de sade
  • Sintesis de julieta autor marquez de sade
  • el marquez de sade
  • Marquez de sade
  • El Marquez De Sade
  • Marquez de sade

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS