marquez

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Modelo:
El análisis literario consiste en un trabajo de mostrar a la obra como un gran universo e irla convirtiendo en cosas más pequeña hasta que se convierte en una obra donde se entiendecompletamente. Este ejercicio es en realidad la forma de evaluar una obra de este estilo de manera que permite mostrar sus más grandes cualidades. Que para algunos autores los mas importantes aspectosserian:

El argumento y el tema
La originalidad de presentación
La claridad de exposición
La habilidad del autor para sorprender nuestras expectativas
La importancia que la obra tiene dentro de lahistoria literaria de la humanidad
Argumento:

Desde la época clásica se considera que una narración literaria debe contar con ciertos componentes indispensables. Estos componentes son personajes,universo interno, estructura, forma, estilo. Para ubicar cada uno de estos componentes, el camino más fácil consiste en redactar de manera sintética el argumento, es decir, el contenido de la obra.Memoria de mis putas tristes:

La Obra aborda el peculiar amor de un viejo de 90 años que decide tener relaciones con una joven de 14. Esta joven en la primera noche esta sedada para disminuir sumiedo pero queda dormida y el viejo decide simplemente contemplarla. “Aquella noche, descubrí el placer inverosímil de contemplar el cuerpo de una mujer dormida sin los apremios del deseo o los estorbosdel pudor". Esta extraña relación va a durar un año completo donde el viejo recorrerá gracias a ella toda su vida en casi todos los aspectos como lo fueron, la música, los libros, su periodismo, susencuentros clandestinos, etc. Pero el a esta edad decide ir por el amor lo que quiere es encontrar un amo diferente algo nuevo para el que es el amor por medio de las caricias, por medio de cualquiersentido que tenemos y sin tener coito. Esto lo que produce es esa magnificación de la gente hacia un universo aún más grande creando una finalmente un engrandecimiento de la vida misma. De tal manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marquez
  • marquez
  • marquez
  • Márquez
  • Marquez
  • Marquez
  • marquez
  • Marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS