Marquez

Páginas: 14 (3256 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
BIOMA: SELVA MISIONERA
1) Muchos animales que habitan esta selva, se encuentran en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat, la deforestación, la caza forestal y deportiva; Algunas de las especies que por estas causas están en peligro de extinción son:
El Macuco En la República Argentina sólo habita en la selva misionera. Es un ave del tamaño de un pollo de color grisazulado, muy perseguido por los cazadores por su exquisita carne, algunos imitan su silbido para atraerlo.
Guacamayo Rojo Fue uno de ¡os grandes loros que durante el siglo pasado habitó las selvas misioneras, hoy sólo se lo encuentra en grandes selvas de Sudamérica.
El Chorado Loro de cabeza amarilla, con cara y hombros de color rojo, es muy raro en la actualidad por lo tanto que figura en el LibroRojo Internacional. En la República Argentina sólo es conocido en la provincia de Misiones. En primavera nidifica en árboles huecos con más de 10 m de altura, y son perseguidos como mascota.
El Papo Rosa o Loro Pecho Vinoso Esta especie se consideró extinguida en la República Argentina (prov. de Misiones) pues desde hace varias décadas no se tenían datos sobre ella. Recién en 1984 fueredescubierta por los especialistas. Son muy pocos los sitios que aún albergan a esta especie, Misiones es la única provincia argentina que la refugia. Por lo tanto está atravesando un muy serio retroceso numérico. Son muy perseguidos por los pobladores pues son muy buenos habladores.
Pato Serrucho Se encuentra en los ríos y arroyos de aguas rápidas y cristalinas del Norte de la provincia argentina deMisiones, Sur de Brasil y Este del Paraguay. Es un gran zambullidor, captura peces, insectos y moluscos. Nidifico en árboles vecinos a ¡os arroyos. Este raro y curioso pato de pico fino y aserrado ha debido enfrentar, además de la alteración de su hábitat, una encarnizada persecución para proveer de ejemplares embalsamados a los museos del mundo entero. Está citado en el Libro Rojo Internacional deespecies en vías de extinción. 
Yacutinga o Pava de Monte Vive en la selva misionera (Rep. Argentina, prov. de Misiones), en el SE de Brasil y en el E de Paraguay, principalmente en márgenes de arroyos y ríos. Come frutos, semillas y granos. Es muy perseguido por su rica carne, además es una de las aves más grandes y bonitas. Esta especie figura como amenazada a nivel internacional por lo-que figuraen el Libro Rojo.
Carayá o Aullador Rojo También conocido como guariba. Su dieta consiste en hojas y frutos silvestres. Habita en la República Argentina desde 1954, exclusivamente en la provincia de Misiones. Se encuentra en las hojas del Libro Rojo Internacional, por la destrucción de la selva y la fiebre amarilla que azotó los años 1965 y 1966. 
La Comadreja de Agua o Cuica Este curiosomamífero acuático, conocido también con el nombre de lobito overo es un marsupial que se ha adaptado a la perfección al agua desarrollando membranas natatorias en sus patas. Su alimentación consiste en peces y crustáceos. Es exclusivo de la provincia de Misiones (Rep. Argentina), donde se lo considera un animal raro. 
Gato Onza Es una especie de las selvas neotropicales. Captura aves y mamíferos. Comocasi todos los félidos son muy perseguidos por el valor de la piel, lo que hace que su población sea cada vez más escasa. En la provincia de Misiones (Rep. Argentina) tiene una amplia distribución. 
Oso Hormiguero El oso hormiguero de cola ancha muchas veces es confundido con el osito melero que es mucho más chico, arborícola y de cola prensil. El oso hormiguero es uno de los mamíferos máscuriosos de América. Es solitario y silencioso. El gran deterioro de su hábitat natural y el caza sistemático lo han llevado a engrosar las hojas del Libro Rojo Internacional. 
Yaguareté o Tigre Es un símbolo viviente. Es el predador más grande dentro de su hábitat. Se localiza cerca de arroyos y esteros, en bosques tupidos. En una época habitaba varias provincias argentinas, hoy predomina en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marquez
  • Marquez
  • marquez
  • marquez
  • Márquez
  • Marquez
  • Marquez
  • marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS