marra

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Amigo o compañero. Usado en saludos y mostrar respeto a un igual, sobre todo un Oeste de muchacho Cumbrian. 'Un forastero' dirigido como un marra debería sentirse honrado 'e incluido' en lo que puedeser un grupo escogido. Suppan pintas wid yo marras. Tol muchacha como alluz arca yo mejor marra. Owa marras r en Wukitn, n Blanca-evan Marypoort. Yo n yo marras nivver n de señorita Uppies Downies.Aaz la tuerca gaan widoot mí atascan al comedor marras.No parece tan difícil hablar el español si tenemos en cuenta que hay estudios que indican que 307 palabras bastan para hacerse entender en Chile.Y que menos aún serían suficientes, exactamente 254, si lo que quisiéramos es conversar con garantías en un país como República Dominicana. Son dos ejemplos del paradójico empobrecimiento de un idiomaque es sin embargo rico en léxico y en número de hablantes: 88.000 términos engordan el diccionario de la RAE -aunque existen bastantes más del doble si sumamos localismos y rarezas históricas- y 417millones de personas lo utilizan en todo el mundo.

Retomando lo anterior, y entre definición y definición, aprovecho este post para rescatar una divertidísima canción que Youtube encumbró a lacategoría de hit hace algunos meses. Merecía estar en nuestro blog el tema ‘Qué difícil es hablar el español‘, en el que los hermanos colombianos Juan Andrés y Nicolás Ospina, más conocídos comoInténtalo Carito, narran las dificultados de un estudiante canadiense para aprender castellano por culpa de los múltiples significados de las palabras.

El protagonista de ‘Qué difícil es hablar el español‘comienza su desventura idiomática en las Islas Canarias, se matricula después en la Universidad de Salamanca para estudiar filología y viaja finalmente a Latinoamérica, donde, entre otros lugares,visita México DF y Bolivia. También hace un postgrado en Costa Rica y realiza un curso de lectura con un profesor cubano aún a riesgo de enloquecer cual Quijote en la novela de Cervantes.

¿Acaso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marre
  • MARR
  • ufm marro
  • Cultura de Marros
  • los marres
  • marr
  • Marr
  • Marro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS