Marradi

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
Marradi- 3 Aproximaciones a la ciencia

1) Visión estándar:


a) El Método experimental


Galileo uso una aproximación nomotetica. Para él. la tarea de la ciencia es formular, controlar y descifraraserciones acerca de las relaciones entre las propiedades de los objetos, y hallar su formula matemática.


Limites del método experimental: Debido a las propiedades que varían libremente no se puededar por cerrado el modelo. No siempre es posible controlar a la perfección las variaciones y neutralizar las influencias de las propiedades que deberían mantenerse constantes.
El método experimentales adecuado para investigar relaciones monocausales, diacrónicas y no asi para relaciones funcionales y sincrónicas, ni sistemas complejos de relaciones causales, cuando se dan muchas interaccionesentre las propiedades.


b) Matriz de datos:


El método de la asociación sustituye al método experimental en las ciencias sociales siguiendo el enfoque estándar. Algunas propiedades de las C.Soc. nopueden ser modificadas por el experimentador, o son fijas, o varían en un patrón en el que no se pueden intervenir.
La matriz de datos está formada por un cruce entre vectores paralelos horizontales yverticales y permite tratar la variabilidad entre objetos del mismo tipo (humanos, instituciones) sin renunciar a formas de análisis estadístico. Permite relacionar sistemáticamente los estados de losmismo objetos/sujetos en distintas propiedades, controlando si existen relaciones entre las propiedades, para ver las relaciones existentes y aplicando la técnica estadística adecuada a la naturalezade las propiedades. Esta es una perspectiva atomista.


2) Visión no estándar:


a) Método hermenéutico:


Autores mas relevantes: Dilthey, Weber, Mead. Estos comparten la sensibilidad hacia elaporte cognitivo y los derechos humanos de los sujetos. Este método tiene orientación ética. Se reduce así la separación entre ciencia y vida cotidiana. Además, deja expresar a los sujetos las visiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo, metodologia y tecnicas. Marradi
  • Marradi, Cap. 3. Metodos, Metodologia Y Tecnicas
  • Marradi, metodologia de las ciencias sociales Capitulo 3 y 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS