MARRAQUETA

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013

Cultura e Identidad.
PACHAKUTI
la inversión del orden fundamental de las cosas.

*retorno, regreso, vuelta al lugar o punto de origen, vuelta entera (revolución), cambio, transformación.
*reordenador, o renovador del tiempo y del espacio
*todo cambio adviene con épocas de crisis, desorden, y fuertes cambios climáticos con tormentas y sequías extremas, a lo que el hombre ha contribuido acontaminar y destruirlo recalentando todo el planeta. Es tiempo de reflexiones profundas, es hora de renovarnos en nuestros corazones, ya no es tiempo de análisis mental solamente, conectemos nuestro cerebro con los corazones y actuemos con intuición, actuemos con responsabilidad de ser los protagonistas de los nuevos tiempos... cada una de nosotr@s somos Pachakuti

*El mundo se da vuelta
*Laexplosión que hace reventar en astillas al sistema caduco y al mismo tiempo es la luz germinal que alumbra la nueva era. Es el punto de inflexión fundacional de lo que nacerá radiante como el Inti Andino Amazónico, sobre un territorio saqueado, depredado, expoliado y sobre una sociedad oprimida, para emprender la gran lucha por la emancipación plena, total.
*un cambio integral a todos los niveles:espiritual, ético, social, económico y político. En este proceso, la transformación debe conducir a retomar el camino de la reciprocidad, la solidaridad, la justicia social, la paz y la defensa de la vida en todas sus manifestaciones. Una gran oportunidad, sin duda alguna, para contribuir a restablecer el equilibrio entre el cosmos y la Tierra.
alguien dijo que el pueblo despierta cada cienaños. Hoy han despertado las naciones de nuestro territorio, para no volver a dormir jamás. Han despertado en sus dimensiones multifacéticas y nadie Irá detenerlos en sus victoriosas marchas. Ese es el significado del PACHAKUTI. PACHAKUTI es la transformación de la naturaleza de la historia y la sociedad, es el despertar de una nueva conciencia en sincronía vibracional con nuestras deidadessagradas que retornan con la energía revitalizadora de la Pachamama (Madre Tierra) y el Tata Inti (Padre Sol).
El aire espera el asalto al cielo, el Pachakuti y el trabajo, minka de todos para la conquista de nuestra tierra y del tiempo en que todo revierta, y el mundo al revés sea de una buena vez vuelto a la armonía. Tiempo mítico y futuro inmediato uno solo. El AYNI COMO PRETEXTO PARA AMAR A QUIENNOS DIO LA VIDA.

Un ciclo que provoca transformaciones políticas, sociales, éticas y culturales. La historia gira, cambia y borra los largos años de penurias y carencias.

tenemos la esperanza de que nuestra modesta iniciativa junto a la Comunidad Internacional de todas las Naciones Awiyala, se convertirá a corto plazo en una amplia corriente de concientización sobre la importancia de una*Cultura de Paz en el Mundo*, donde mujeres y hombres, niños y jóvenes, esuman el grán reto de sus vidas y con total responsabilidad; lograr una sociedad en excelencia, donde prima la ARMONIA e IGUALDAD de DERECHOS - “SUMAN JAKAÑA” O “SUMAN QAMAÑA”.
Compartimos el Pachakuti, el renacimiento, la vuelta a los orígenes de los indígenas, de quienes admiramos también su Diversidad.
Escogimos el SOL dela rebeldía, del esplendor, de la guía colectiva.
Seguimos poniendo el desarrollo al servicio de esa misma Solidaridad, y de la Paz, que no es sólo ausencia de guerra, sino Justicia y Equidad.


El término quechua Pachakuti sugiere una transformación o re-vuelco de largo alcance tanto espacial como temporal.
Reforzamos el Sol luminoso de los Indígenas, núcleo central de la Solidaridad.Pachakuti: renacimiento, nuevo-país, nacer de las cenizas, re-vo-lu-ción.
Soberanía:
1. No se declara, se ejerce.
2. El gobierne permite condiciones pero solo los pueblos indígenas, campesinos, citadinos unidos y movilizados construyen territorios soberanos.
3. Los pueblos indígenas debemos manejar nuestros recursos naturales, soberanía alimentaría.
4. Mantener la Unidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pan Marraqueta
  • La Marraqueta
  • MARRAQUETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS