marre

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Definición del correo electrónico: es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas decomunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verseaplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que seuse. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.
Importancia del correo electrónico: Estar dado dealta en un correo electrónico, hoy en día es una realidad. Todos los usuarios de la red, disponen de una dirección de correo electrónico y lo utiliza diariamente. En la actualidad, el uso del correoelectrónico, se puede dividir en tres diferentes ámbitos, como: escolar, laboral y personal. En el ámbito escolar, se suelen enviar trabajos, archivos, ejercicios… hechos en clase o en casa, al profesor,para que el profesor corrija y ponga nota de dicho trabajo, ya que es más cómodo que imprimirlo al papel.En el ámbito laboral, esta muy avanzado, ya que para reuniones, charlas, conferencias, seenvían correos electrónicos a un grupo de trabajadores, para que así, todos sepan cuando es dicha reunión, charla… También, se emplea para enviar facturas, cotizaciones…, a los clientes.
Ventajas delcorreo electrónico: Rapidez, casi instantáneamente llega al destinatario.
Lo podemos ver sin necesidad de estar en el lugar adonde fue enviado.
El costo es muy bajo, no importa adonde lo enviemos, solonecesitamos una conexión a Internet, y conseguir una conexión gratuita estos días no es muy difícil.
Puede ser enviado a muchas personas a la vez, aunque las fotocopias pueden hacer lo mismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARR
  • ufm marro
  • Cultura de Marros
  • los marres
  • marr
  • Marr
  • Marro
  • Marr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS