marron

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
EL COLOR MARRON: Científicamente, es un color “producido mediante la mezcla de colores artificiales como el rojo y verde, naranjo y azul o amarillo y violeta.” Su origen viene del francés marrón y significa castaña. Para los cristianos antiguos, este color significaba humildad y servicio, por esta razón los religiosos intentaban llevar el marrón en su vestuario.
Tiene relación con la MadreTierra, ya que se encuentra en múltiples cosas de la naturaleza, pero también, en cosas materiales. Es un color cálido, neutro y que en muchas ocasiones ha sido confirmado que puede estimular el apetito de las personas.
Si bien podría considerarse aburrido, hay que tener en cuenta que este color representa un sin fin de virtudes como la constancia, la sencillez y amabilidad. En ocasiones, sustituyeal negro cuando se quiere ofrecer una sensación más cálida. Es un color que aporta estabilidad y aleja la inseguridad. Sin embargo, cuando es mal usado o se cae en un exceso, se le relaciona con la represión emocional y el miedo al mundo exterior, por lo que mantiene un estrecho vínculo a la incapacidad para conocerse a sí mismo o en ocasiones a valorarse.


Marrón


En general, sellama marrón, pardo, castaño, canelo, café, carmelita o chocolate a los colores rojos a amarillo anaranjados, oscuros y poco saturados, semejantes a la coloración más característica de la madera, de la tierra o del pelaje del oso pardo.

Nombres del color marrón
La manera de designar a este color se encuentra regionalizada. Dependiendo de la adjetivación cromática habitual en su región de origen,cada hispano hablante se referirá al color como marrón, pardo, castaño, café, carmelita o chocolate; sin que la preferencia por un vocablo u otro denote un tono particular de marrón.
Canelo, por el contrario, denota una coloración más específica, similar a la de la canela.

Pardo designaba originariamente al color predominante del pelaje del leopardo, es de coloración roja a amarillo anaranjada, media aoscura y de saturación moderada a muy débil. También se puede decir ocre, ocre claro, ocre oscuro, castaño, grisáceo, gris, de saturado, sucio, oscuro u opaco.
 


Castaño se dice generalmente al color castaña, que corresponde a la pigmentación de la cáscara del fruto del castaño.1 6 En Argentina, España y Uruguay, donde se lo sustituye frecuentemente por el galicismo marrón, se usa sinembargo castaño para denotar un color de cabello y de ojos, lo mismo que en Chile y ocasionalmente enPanamá.7 También se ha usado para indicar el color del pelaje de los animales y el color de la tierra.4 Un color también puede llamarse acastañado para indicar que es próximo al castaño.1

Café se basa en el color de la bebida homónima o en el de las semillas tostadas del cafeto. Se usa en variospaíses de Hispanoamérica.
 
Carmelita (del italiano carmelita, derivado de Carmelo, monte de Israel) se emplea en Chile y Cuba, en alusión al color del hábito de los monjes de la orden de los Carmelitas.10 Esta coloración puede ser clara, acanelada, pardo bermejiza o pardusca.4 En Colombia a veces se dice carmelito.[cita requerida]
 
 
Chocolate
Chocolate (posiblemente del náhuatl xocoatl,de xoco, ‘amargo’, y atl, ‘agua’11 ) se emplea en Panamá para designar al marrón, en alusión al color del llamado chocolate negro. Los vocablos marrón, pardo, café, canela y castaño —mas no carmelita— son entendidos por el hispanohablante panameño, aunque no utilizados frecuentemente.
En cuanto al color chocolate que se encuentra estandarizado, también llamado «marrón chocolate», es un rojo oscuro yprofundo; sus coloraciones derivadas se denominanachocolatadas.4
Fuera del contexto lingüístico regional de Panamá, la adjetivación cromática «chocolate» designa a un marrón muy oscuro o a tonalidades achocolatadas.

Canelo
Canelo es la adjetivación común del color canela Originariamente se refería al color rojizo que toma al secarse la capa blanca de la corteza del canelo de Ceilán, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enanas Marrón
  • Marron 5
  • Marron 5
  • Irene Marrone
  • anny marron
  • Marron 5
  • economia marron
  • El marron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS