MARROQUINERIA

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Cómo hacer tus propios cinturones de cuero personalizados

Si estás cansada de recorrer marroquinerías y no encuentras ese cinturón que tienes en mente, aquí va un artículo pensado para ti. Apartir de ahora, podrás confeccionar tus propios cinturones personalizados en cuero




Los cinturones son un excelente regalo para cualquier persona y, además, son uno de los accesorios más fácilesde confeccionar en cuero.

Paso a paso

1. Elige el cuero y la hebilla para tu cinturón. El cuero con tintura vegetal es el más usado en la producción de cinturones, ya que puede sertrabajado y teñido con facilidad.

2. Corta lo que será tu cinturón a partir del trozo de cuero que hayas comprado. El mismo debería ser unos 30 centímetros mayor a la medida de tu cintura e igualen ancho al interior de la hebilla elegida.

3. Decide qué forma quieres que tenga la punta del cinturón. Puedes hacerla con punta, redondeada, cuadrada –como tú prefieras-. Observa la variedadde cinturones existentes y roba ideas. Marca la punta del cinturón usando un cuchillo filoso y presionando en la forma deseada.

4. Dobla la punta sin cortar del cinturón de modo que se hagauna marca aproximadamente a 4 cm de la punta del mismo. Ubica un punzón sobre el cinturón de modo que la punta del mismo se cruce, eventualmente, con la marca en su punto central.

5. Sosténel punzón desde la agarradera y golpea la parte superior con un mazo de madera o de cuero crudo. Repite hasta que el punzón haya perforado completamente el cuero.

6. Utiliza una máquinaperforadora rotativa o el mismo punzón de mano con el mazo, para hacer cuatro agujeros para remaches en el cuero. El diámetro de los remaches y los agujeros perforados deberían ser del mismo tamaño, y losagujeros deberían ubicarse a partes iguales alrededor de la ranura. Los dos primeros agujeros deben estar a ½ cm de la punta del cinturón, y cada uno, asimismo, deberá estar a ½ cm de los bordes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marroquineria
  • marroquineria
  • marroquineria
  • marroquineria
  • Marroquineria
  • Marroquineria
  • marroquineria
  • MARROQUINERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS