MARROQUINERIA

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
INTRODUCCION

A través de esta información sobre loa historia de la contabilidad se busca conocer como inicio la contabilidad, sus creadores, el uso que se le dio ysus utilidades prestadas a través de los años.



















OBJETIVOS

1. Conocer la historia de la contabilidad
2. Donde nació la contabilidad.
3. Como ha evolucionado.LA CONTABILIDAD EN LA ANTIGÜEDAD

Debido al surgimiento de la agricultura, la ganadería y el comercio surgió la necesidad de la contabilidad, ya queanteriormente solo existían elementos básicos de matemáticas y escritura.
También se conocen manifestaciones adicionales de contabilidad en Egipto, Asiria, Grecia y Roma se les obligaba a los jefes de familiase les obligaba a anotar diariamente sus ingresos y gastos y luego pasarlos a un registro de mayor cuidado llamado Codex Tabulae.
La primera norma de aprobación de los asientos realizados en librosde contabilidad, se llevó a cabo en roma hacia el año 325 A.C.
Con la muerte de Alejandro Severo, la contabilidad adquirió gran importancia en la Roma antigua. La contabilidad constaba de dos libros,el Adversario, donde se anotaban las transacciones de caja y el codex donde se asentaban las demás operaciones. Con estos libros los romanos llevaban un control preciso de su patrimonio.
También laiglesia católica tuvo que realizar la contabilidad debido al mayor poder económico y político.
Las actividades contables se facilitaron considerablemente entre los siglos VII y IX con la aparición deuna moneda común que tuvo aceptación internacional, el “Solidus”
Durante los siglos VII y VIII, parcialmente en Venecia la actividad contable se convirtió en una profesión de mucho prestigio, allíse encontraban grupos de personas dedicadas a su práctica permanente.
Ciudades como Venecia, Génova, y Florencia fueron durante esa época el epicentro del comercio, la industria y la banca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marroquineria
  • marroquineria
  • marroquineria
  • marroquineria
  • Marroquineria
  • Marroquineria
  • marroquineria
  • Marroquineria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS