Marruecos

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
MARRUECOS

UBICACIÓN GEOGRAFICA
Se encuentra separado de Europa por el estrecho de Gibraltar. Sus países vecinos son: Argelia al este (la frontera con Argelia se encuentra cerrada desde 1994), por el sur Mauritania (incluyendo el Sáhara Occidental, territorio ocupado militarmente por Marruecos) y por el norte España, con quien mantiene intensos lazos comerciales y comparte tanto fronterasmarítimas como terrestres (ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla). Existen también otros enclaves españoles en la costa del Mediterráneo (peñón de Alhucemas, peñón de Vélez de la Gomera y las islas Chafarinas).
Es el único país africano que actualmente no es miembro de la Unión Africana (UA) ya que en 1984 la asamblea de la Organización para la Unidad Africana (OUA) predecesora de la UAaceptó como miembro a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ocupada militarmente por Marruecos desde 1975 con los únicos votos en contra de Marruecos y su aliada Zaire. Desde entonces Marruecos no ha mostrado interés en unirse. De cualquier modo, es miembro de la Liga Árabe, Unión del Magreb Árabe, la Francofonía, la Organización de la Conferencia Islámica, la Unión por el Mediterráneo elGrupo de los 77 y el Centro Norte-Sur. Es también un aliado importante no-OTAN de los Estados Unidos.

CONTEXTO HISTORICO
La Historia de Marruecos se remonta a la época de la cultura capsiense, entre el 10.000 a. C. y el 6.000 a. C., en un momento en que el Magreb era menos árido que hoy. La lengua bereber llegó probablemente al mismo tiempo que la agricultura, y fue adoptada por la población yaasentada allí. El análisis del ADN da como resultado que varias poblaciones han contribuido a la mezcla de genes de los marroquíes, incluyendo, además de los grupos étnicos principales, bereberes y árabes, a fenicios, judíos sefardíes, y africanos sub-saharianos.
Marruecos fue uno de los primeros países en reconocer a los Estados Unidos como una nación independiente en el año 1777. El Tratado deAmistad Marroquí-americano es considerado como el más antiguo tratado no quebrado de los Estados Unidos. Firmado por John Adams y Thomas Jefferson, ha estado en continuo efecto desde 1783. El consulado de Estados Unidos en Tánger es la primera propiedad que el gobierno norteamericano posee en el exterior. El edificio actualmente funciona como museo.
CULTURA
Marruecos es un país étnicamentediversa con una rica cultura y la civilización. A través de la historia de Marruecos, Marruecos acogió a muchas personas procedentes de Oriente (fenicios, cartagineses, árabes y Judios), Sur (al sur del Sahara africanos) y Norte (romanos, vándalos, los andaluces (incluidos los Moros y Judios)). Todas estas civilizaciones han tenido un impacto en la estructura social de Marruecos. Es concebido diversasformas de creencias, desde el paganismo, judaísmo, el cristianismo y al islam.
Cada región posee sus propias especificidades, lo que contribuye a la cultura nacional y al legado de la civilización. Marruecos se ha fijado entre sus principales prioridades la protección de la diversidad de su legado y la preservación de su patrimonio cultural.
Culturalmente hablando, Marruecos siempre ha sido unéxito en la combinación de su bereber, judía y árabe patrimonio cultural con las influencias externas, como el francés y el español y, durante las últimas décadas, la Anglo-American estilos de vida.
GASTRONOMIA
La cocina marroquí ha sido durante mucho tiempo considerada como una de las cocinas más diversificada en el mundo. Este es el resultado de siglos de duración de Marruecos interacción con elmundo exterior. La cocina de Marruecos es una mezcla de bereber, español, corso, portugués, árabe, del Medio Oriente, Mediterráneo, África y cocinas. La cocina de Marruecos se ha visto influida por la cocina nativa bereber, la cocina árabe andaluza interpuesta por los moriscos cuando dejó España, la cocina turca de los turcos y las cocinas del Medio Oriente traído por los árabes, así como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marruecos
  • marruecos
  • Marruecos
  • Marruecos
  • MARRUECOS
  • marruecos
  • Marruecos
  • Marruecos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS