Marruecos

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Marruecos
Geografía de Marruecos.- Limita al norte con el mar Maditerráneo, al este y al sureste con Argelia, al sur con la República Saharawi y al oeste con el Océano Atlántico.
El relieve estádeterminado por sus dos sistemas montañosos: el Rif, que bordea la costa mediterránea desde el río Muluya hasta el estrecho de Gibraltar, y cuyo punto culminante es el monte Tidighine de 2452 mts, y lacordillera del Atlas, que consta de tres macizos montañosos: al sur el Gran Atlas, que alcanza los 4180 mts en el monte Tubkal; el Atlas central, y el Anti- Atlas, que llega hasta la costa atlántica.Al este sobresalen las denominadas Altas Mesetas, con altitudes que alcanzan los 1300 mts. Al sur del Anti-Atlas se inicia el desierto del Sahara. 
Los ríos más importantes son el Oum-er-Rbia y elSebou que desembocan en el Océano Atlántico; y el Muluya, que desemboca en el Mediterráneo. 
El clima varía entre el desértico del sur y el mediterraneo del norte, con temperaturas medias que van delos 10º C en enero a los 25º C en julio.
Religión
Islam (98,3%, sunníes; el Islam llegó al territorio del actual Marruecos en 682). Minorías cristiana (0,6%, no relacionada con el cristianismo que seimplantó en el territorio en tiempos romanos[cita requerida]), judía (1%; los judíos están presentes en el territorio del actual Marruecos desde los tiempos romanos) y de otros cultos (1,8%). (2000).El rey es la máxima autoridad religiosa islámica, como Comendador de todos los Creyentes.
* Los idiomas oficiales de Marruecos son:
* A nivel nacional: el árabe clásico y el bereber.
*Los idiomas no oficiales de Marruecos son:
* El árabe marroquí dialecto del árabe clásico.
* Lenguas bereberes (tarifit, tamazight y tachelhit) que se utilizan diariamente en lasregiones montañosas de Marruecos.
* El español: Regiones del Rif, Yebala y Tarfaya debido a que en el pasado conformaron el Protectorado español de Marruecos.
* En el Sáhara Occidental,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marruecos
  • marruecos
  • Marruecos
  • MARRUECOS
  • marruecos
  • Marruecos
  • Marruecos
  • Marruecos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS