Mars

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
LO QUE QUIERAS (Mini ficción)


Yo estaba de pie, él de rodillas. Sus manos en las mías, su mirada en mis ojos.
—Te amo —me dijo —y te lo voy a demostrar. Pídeme lo que quieras: una rosa de oro, una estrella de mar. Una estrella del cielo.
—Con un canario me conformo —contesté riéndome.
—Lo consigo y vuelvo.
Volvió rápido. Cansado. Tierno como siempre.
Arrastraba una jaula enorme.
— ¿Yel canario? —pregunté.
—Decidí que ningún pájaro podría compararse con vos, mi amor, que cantáis como un ángel.- respondió
Me emocionó saber cuánto valoraba mi voz.
Avancé unos pasos. Me paré dentro del círculo de rejas.
Él cerró la puerta.
“TODO LO QUE PODRÍAMOS HABER SIDO TÚ Y YO SI NO FUÉRAMOS TÚ Y YO”, de Albert Espinosa. Grigalbo. Barcelona. Marzo de 2010. 204 págs. 15,50 euros. (Reseñaliteraria)
Por Silvia Gelices
Hay veces en que te apetece la lectura de un libro fresco, fácil de leer, ameno, de ritmo ágil, de pocas páginas y sin demasiadas pretensiones literarias. Que a veces te haga reír, otras reflexionar y siempre te invite a seguir leyendo y a potenciar el gusto por la lectura para pasar un buen rato, como quien va al cine una tarde de domingo. Si esto es lo que buscasen un libro, sin duda “Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo” es la novela que estabas buscando.
El título ya lo dice todo. ¿A quién si no a Albert Espinosa se le ocurriría titular su primera novela con 15 palabras? Un título que tendrás que apuntar en un papel para que no se te olvide cuando acudas a la librería a comprarte el libro, o a tomar prestado en la biblioteca,o al clicarlo en internet…
Y es que es evidente que Albert Espinosa (Barcelona, 1973), escritor, actor, director, guionista e ingeniero industrial, más conocido por dirigir “Planta 4ª”, “Va a ser que nadie es perfecto”, “Tu vida en 65′”, “No me pides que te bese porque te besaré”, vive en su “mundo amarillo”, su tesoro dorado que ganó después de haber superado un cáncer y que le hizo valorar laspequeñas cosas de la vida desde un prisma muy poco materialista.
Y de pequeñas cosas nos hablará en su primera novela como dormir al lado de una persona especial, o dar rienda suelta a los sueños que nos hacen vivir en otros mundos, o tener aquel don que te permite conocer lo mejor y lo peor de cada persona… pequeñas cosas que forman parte de un coctel argumental delirante y que en algunosmomentos raya la ciencia ficción.
Un elixir para no dormir
El argumento de la novela explica una historia un tanto rocambolesca: Marcos, el protagonista, un día después de la muerte de su madre, decide inyectarse una dosis de Cetamina, una medicación que ha cambiado el rumbo de la humanidad porque permite vivir sin dormir nunca más. Si no pierdes el tiempo durmiendo puedes aprovechar más la vida.Éste es el punto de partida de una historia que combina una idea delirante con una gracia casi sobrenatural: Marcos posee un don especial, un don que le permite leer el pensamiento de los demás y captar las imágenes importantes que permanecen en el recuerdo de los otros. Y gracias a este don le encargarán una misión muy especial… Y hasta aquí puedo leer. El desenlace estará en consonancia con eltítulo de la novela: qué podríamos haber sido si no hubiéramos sido lo que hemos sido… La reflexión queda abierta para quien quiera sacarle punta al aforismo.
Original e intrascendente
El argumento es sin duda original por lo inverosímil, pero es intrascendente y superficial y cae rápidamente en el olvido.
Lo que permanece no es la historia en sí, sino las reflexiones que acompañan al texto.Reflexiones cotidianas sobre la amistad, el cariño, los miedos, el dolor, el sexo -un tema especialmente recurrente-, el humor y el amor. Un buen libro para extraer algunas citas. Os dejo alguna curiosa: “El mundo iría mejor si contásemos nuestros sueños eróticos a los que han sido protagonistas de ellos”.
¿Por qué mueren súbitamente jóvenes futbolistas?

2013-08-06    00:00:00   Visitas: 148

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marsan
  • Marse
  • Bruno Mars
  • Mars One
  • Bruno Mars
  • Bruno Mars
  • La Caida del Mars
  • Bruno mars

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS