Marshal

Páginas: 10 (2327 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Informe sobre los grupos sanguíneos

Introducción:
Esta experiencia de laboratorio tiene como objetivo observar y explicar la aglutinación de los grupos sanguíneos.
Los glóbulos rojos tienen un periodo de vida de aproximadamente 120 días, esto se da ya que los mismos carecen de núcleo y por ello no pueden reproducirse porque no poseen material genético (ADN), se produces en la medula. Lasestructuras en cuestión se clasifican según los antígenos que presentan en su membrana (que además tiene otras estructuras principalmente proteicas):
- Grupo A: presentan solamente el antígeno A. solo puede recibir sangre de grupo A y 0. tiene anticuerpos anti-B en el plasma.
- Grupo B: presentan solamente el antígeno B. solo puede recibir sangre de grupo B y 0.tiene anticuerpos anti-A.
- GrupoAB: presentan ambos antígeno. No tiene ni anticuerpos anti-a ni anti-B. Puede recibir cualquier tipo de sangre por ello se lo considera receptor universal, pero solo puede dar a solo loas personas que tienen el mismo grupo de sangre.
- Grupo 0: no presenta ningún antígeno. Tiene ambo anticuerpos. Se lo considera dador universal pero solo puede recibir del mismo grupo sanguíneo.
Si no se sigueestas indicaciones provoca la muerte a las personas que reciben la sangre ya que la misma se comienza a aglutinar. Esto se dice que son enfermedades autoinmunes ya que el mismo organismo libera anticuerpos sobre el mismo. Estas enfermedades son muy destructivas y generalmente hereditarias.
El factor Rh es una proteína integral de la membrana aglutinógena de los glóbulos rojos. Son Rh positivasaquellas personas que presenten dicha proteína en sus eritrocitos y Rh negativa quienes no presenten la proteína. Un 85% de la población tiene en esa proteína una estructura dominante, que corresponde a una determinada secuencia de aminoácidos que en lenguaje común son denominados habitualmente Rh+. Alrededor de la sexta semana de gestación, el antígeno Rh comienza a ser expresado en los glóbulos rojoshumanos.
Padre Madre Hijos ++ Hijos + - Hijos - -
Caso 1 ++ ++ 99%
Caso 2 ++ + - 50% 50%
Caso 3 + - ++ 50% 50%
Caso 4 ++ - - 99%
Caso 5 - - ++ 99%
Caso 6 + - + - 25% 50% 25%
Caso 7 - - + - 50% 50%
Caso 8 + - - - 50% 50%
Caso 9 - - - - 99%



La sangre se clasifica también según su RH, que puede ser:
- O negativo. Este tipo de sangre no tiene marcadores A ni B y tampocopresenta el factor Rh.
- O positivo. Este tipo de sangre no tiene marcadores A ni B pero sí que presenta el factor Rh. Se trata de uno de los dos tipos de sangre más frecuentes (junto al A positivo).
- A negativo. Este tipo de sangre solo tiene el marcador A.
- A positivo. Este tipo de sangre tiene el marcador A y el factor Rh, pero carece del marca-dor B. Junto con el O positivo, se trata deuno de los dos tipos de sangre más frecuentes.
- B negativo. Este tipo de sangre solo tiene el marcador B.
- B positivo. Este tipo de sangre tiene el marcador B y el factor Rh, pero carece del marca-dor A.
- AB negativo. Este tipo de sangre tiene los marcadores A y B, pero carece del factor Rh.
- AB positivo. Este tipo de sangre tiene los tres marcadores: A, B y factor Rh.

Una de lasfunciones de la sangre es proveer nutrientes (oxígeno, glucosa), elementos constituyentes del tejido y conducir productos de la actividad metabólica (como dióxido de carbo-no).
La sangre también permite que células y distintas sustancias (aminoácidos, lípidos, hormonas) sean transportados entre tejidos y órganos.
La fisiología de la sangre está relacionada con los elementos que la componen y por losvasos que la transportan, de tal manera que:
 Transporta el oxígeno desde los pulmones al resto del organismo, vehiculizado por la hemoglobina contenida en los glóbulos rojos.
 Transporta el anhídrido carbónico desde todas las células del cuerpo hasta los pulmones.
 Transporta los nutrientes contenidos en el plasma sanguíneo, como glucosa, ami-noácidos, lípidos y sales minerales desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marshal
  • Plan De Marshal
  • Marshal Mcluhan
  • Marshal Mcluhan
  • Thomas MArshal
  • marshal berman
  • marshal
  • marshal macluhan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS