Marshall berman resumen todo lo sólido se desvanece en el aire

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Marshall Berman
"TODO LO SÓLIDO SE DESVANECE EN EL AIRE"
La visión de Marx de la vida moderna como un todo.
El pensamiento moderno sobre la MODERNIDAD esta dividido: la MODERNIZACIÓN en economíay política; y el MODERNISMO en el arte, la cultura y la sensibilidad.
Marx se encuentra muy presente en la literatura sobre la modernización. Por el contrario, en la literatura sobre el modernismono es reconocido en absoluto. Sin embargo, cuanto mas nos aproximamos a lo que Marx dijo, menos sentido tiene este dualismo: "Todo lo sólido se desvanece en el aire; todo lo sagrado es profanado, y loshombres, al fin, se ven forzados a considerar serenamente sus condiciones de existencia y sus relaciones recíprocas". La perspectiva cósmica y la grandeza visionaria de esta imagen, su fuerzadramática, etc. son cualidades del sello distintivo de la imaginación modernista. Las clases de cosas que estamos dispuestos a encontrar en Rimbaud o en Nietzche, etc. Si seguimos esta visión "evanescente",la encontraremos en todas las obras de Marx. El Manifiesto expresa algunas de las mas profundas percepciones de la cultura modernista.
Marshall Berman trata de situar a Marx como un autor , no solode la literatura de la modernización, sino también como un referente modernista. Para esto, se basa en la forma de expresión que utiliza en sus obras, su sensibilidad, y otras modalidades que soncaracterísticas propias de los autores modernistas.
LA VISIÓN EVANESCENTE Y SU DIALÉCTICA
En el Manifiesto se puede ver el desarrollo de la burguesía y del proletariado moderno, y la lucha entre ambos.Sin embargo también se puede percibir la lucha dentro de la conciencia del autor sobre que está sucediendo realmente y sobre el significado de la lucha a mas largo plazo. Una tensión entre suvisión Solida y su visión Evanescente de la vida moderna.
Marx describe la aparición de un mercado mundial, La producción y el consumo -y las necesidades humanas- se hacen cada vez más internacionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARSHALL BERMAN, “TODO LO SOLIDO SE DESVANECE EN EL AIRE”
  • Resumen Marshall – “Todo Lo Sólido Se Desvanece En El Aire”
  • Resumen “Todo Lo Solido Se Desvanece En El Aire” Marshall Berman
  • Todo lo sólido se desvanece en el aire
  • Todo lo sólido se desvanece en el aire (resumen)
  • Todo Lo Solido Se Desvanece En El Aire Resumen
  • resumen: todo lo solido se desvanece en el aire
  • Marshall Berman “Todo Lo Solido Se Desvanece En El Aire”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS