Marshall

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
empresa familiar: factores contemporáneos y su influencia en la gestión

Las familias de la actualidad, no son estáticas, esta “familia nuclear” mencionada por el artículo ya es poco vista,incluso ésta institución tiende a desaparecer, cada día hay más divorcios, mas parejas que no desean tener hijos, dando lugar a diferentes formas familiares a las que se enfrentarán las nuevasgeneraciones. Todas estas transformaciones se dan debido a una serie de condiciones externas que influyen en las decisiones y comportamiento de las familias actuales, y como estas familias son las personasinvolucradas en la EF, es imposible que la EF se mantenga estática y no se vea afectada también; en ocasiones de forma positiva y otras no tanto. La idea es que se tengan presentes estas nuevascondiciones para poder saber enfrentarlas beneficiando al negocio y a la familia.

Una de las novedades es cuando se da la vinculación de la segunda generación a la empresa, en este paso los jóvenes debenhaber pasado por un proceso previo, ellos deben ser guiados en el momento de escoger sus carreras y no deben ser presionados; de igual manera si escogen una rama ajena a la empresa, ahora estos cuentancon el mismo apoyo económico y emocional en su familia; este cambio es positivo para la EF porque se están vinculando a ella solo los que manifiesten interés de corazón y no que este obligado y parala familia, porque los jóvenes están haciendo lo que le gusta, destacándose en diferentes campos y manteniendo la armonía familiar.

Hay expertos que recomiendan que los sucesores potencialestrabajen en otras organizaciones antes de trabajar de lleno en la empresa familiar, sin embargo a esto se le teme porque se cree correr el riesgo del que el joven por alguna razón no regrese a la empresafamiliar. Esto se puede ver como una oportunidad, pues los hijos evalúan en el mercado laboral si su interés por la EF familiar es real o es condicionado.
Con el fin de obtener mayores ingresos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marshall
  • Marshall
  • Marshall
  • marshall
  • Plan Marshall
  • la vida de marshall
  • Plan Marshall
  • plan marshall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS