marshall

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Autor: alfred marshall.
¿Por que la economía es una ciencia social?
Marshall tuvo un enfoque amplio de la ciencia social en el que la economía juega un papel importante pero limitado. Reconocióque en el mundo real, la vida económica está estrechamente vinculada con aspectos éticos, sociales y corrientes de las corrientes políticas que se sentía economistas no deben ignorar. Marshallimaginó cambio social dramático sobre la eliminación de la pobreza y una fuerte reducción de la desigualdad. Vio el deber de la economía era mejorar las condiciones materiales, pero podría ocurrir talmejora, Marshall cree que, sólo en relación con las fuerzas sociales y políticas. Su interés en el liberalismo, el socialismo, los sindicatos, la educación, la pobreza y el progreso de las mujeres reflejala influencia de su temprana filosofía social de sus actividades y escritos posteriores.
¿Cuáles son las dos corrientes de la economía?
ética utilitarista:
los términos económicos han sugerido aveces la creencia de que los economistas de adhieren al sistema filosófico del hedonismo o del utilitarismo. En efecto, si bien han dado por sentado, generalmente, que los mayores placeres son losque resultan del cumplimiento del deber, han hablado de placeres y dolores como móviles de toda acción y se han expuesto de ese modo a las censuras de aquellos filósofos para quienes constituye unacuestión de principio insistir en que el deseo de cumplir con el deber propio es una cosa distinta del deseo del placer que puede esperarse obtener de él”.
el papel secundario de la utilidad
Adiferencia de sus contemporáneos marginalistas - entre los cuales habría que destacar a William S. Jevons – para Marshall el proceso de optimización restringida – de hecho, uno de los cimientos teóricos dela micro-economía moderna -, como descripción del comportamiento de empresas (firmas) o individuos, correspondía tan solo a una simplificación técnica del problema de decisión, más no a la mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marshall
  • Marshall
  • Marshall
  • marshall
  • Plan Marshall
  • la vida de marshall
  • Plan Marshall
  • plan marshall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS