Marsupiales

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Marsupiales
Son una infraclase de mamiferos terios, quienes se caracterizan por un corto desarrollo dentro del utero materno y completa gran parte del crecimientoagarrado a las glándulas mamarias de la bolsa masupial. Existen unas 270 especies en America y Australia y algunas bolsas son muy pequeñas y no pueden llevar a todas suscrias.
Caracteristicas principales
El esqueleto marsupial se caracteriza porque existen unos huesos que sostienen el marsupio o bolsa marsupial
A diferencia de losplacentarios, su temperatura corporal es mas alta. Estos desarrollaron una nueva forma de aprovechar la comida ya que al no tener enzimas apropiadas no pueden absorverla celulosa. El alimento puede ser dirigido al instestino ciego en el que se digerirá cuando sea necesario, o pueden ralentizar su metabolismo para comer menosalimento y dar tiempo a que se asimile. Tambien pueden volver a tragar las heces blandas, como los wombats.
Son vivíparos pero a diferencia de los placentarios tienen pocaplacenta o “falsa” placenta. Tienen 3 vaginas, en las laterales se realiza la fecundación y por la central nacen las crias. Los penes están bifurcados para apuntar hacialos uteros laterales. Las crias nacen en un estado de precocidad de desarrollo muy grande por lo que la madre los inserta en los pezones que están dentro del marsupiodonde permanecen allí hasta lograr un buen desarrollo.
Su régimen alimenticio puede ser insectivoro, carnívoro, frugívoro y herbívoro. Su tamaño varia desde un ratonde 5cm a un canguro gigante con el tamaño de un hombre. Claros ejemplos son los koalas, canguros, lobo marsupial, cuscús, conejo marsupial, oso marsupial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marsupiales
  • marsupiales
  • MARSUPIALES
  • Los marsupiales
  • marsupiales
  • Marsupiales
  • El Marsupial Papadopulos
  • Clasificacion de los marsupiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS