Martín Lutero, Obras. A La Nobleza Cristiana De La Nación Alemana...

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Reforma y Contrarreforma.


Martín Lutero, Obras. A la Nobleza Cristiana de la nación alemana... Sobre la libertad del cristiano, La cautividad babilónica de la Iglesia, Buenos Aires, Paidos,1967.

El contenido de la obra contiene las reflexiones del monje agustino y se lanza contra todo el sistema sacramental católico de que la iglesia de Roma, con el papa y seguidores, han reducido alpueblo cristiano a un cautiverio que ha hecho de los sacramentos cadenas o sumisiones de lazos explotados con intenciones vanas del sucesor de San Pedro y su cortejo. Dichas argumentaciones sontendientes a destruir la triple muro del (sacerdocio jerárquico, monopolio de la interpretación de la Escritura, reunión del concilio general) por lo que Lutero lucha por liberar al cristiano de su cautiverioterrenal en que lo ha sumido la iglesia papista.
Martin Lutero maneja ideas como el sacerdocio universal, prioridad exclusividad absoluta de la santa escritura, rechazo absoluto del papado, descritoya con el anticristo de esta forma este elocuente monje agustino da un golpe decisivo al sistema sacramentario de la iglesia romana. Quizá intuía que con ello desgastaba una de las fibras mássensibles de la espiritualidad medieval.
Aparentemente Lutero hace una negación del habitual número de los sacramentos y solo acepta los que derivan directamente de las escrituras porque eso los sacramentosque no presente el evangelio como explícitamente instituido por Cristo, deben de desaparecer; la confirmación, el matrimonio, el orden y la extremaunción, no es válido en este sentido el testimonioapostólico, y como identifica la tradición de los apóstoles con las invenciones desconectadas de la buena nueva evangélica, esta exclusión no es fácil comprenderla.
Lutero sólo admite tressacramentos: el bautismo, la penitencia y el pan o mejor dicho la comunión, a esta parte “Al pan”, la eucaristía, es al que consagra la mayor porción relativa de su obra, en la que nos muestra que es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A la nobleza cristiana de la nación alemana acerca de la reforma de la condición cristiana” (1520)
  • Ensayo libertad cristiana martin lutero
  • Obras de Martin Lutero y Glosario
  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • martin lutero
  • Martin lutero
  • Martin Lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS