Martín Luther King; La ética del seguimiento radical a Jesucristo

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
 Martín Luther King; La ética del seguimiento radical a Jesucristo

Martín Luther King es considerado uno de las figuras insignes del siglo XX. Fue criado en la Iglesiabautista Ebenezer en la que más tarde desarrolló un pastorado compartido con su padre. El ambiente familiar verdaderamente funcional fueron determinantes para sus actitudes religiosas a futuro. Martín fuebisnieto, nieto e hijo de pastores, y asumió su vocación como pastor bautista, llamado por Dios pero confirmado por su propia comunidad de fe. La familia fue el marco y vía en que Martín sintióconfirmar su compromiso con Dios.

Una noche luego de recibir llamados con amenazas anónimas, como el patriarca Abraham, tuvo que estar dispuesto a ver en peligro lo que más amaba para confirmar suamistad con Dios. En el pensamiento de King, la iglesia tenía la especificidad de los que se sienten convocados por Dios para extender el Reino, personas en un intercambio de comunión con Dios y con elprójimo, voluntarismo puro. Todo lo que el amor al prójimo pudieran significar, King lo había vivido en los bancos de ser propia comunidad de fe desde la cuna. El día que recibió el comunicado queindicaba que era el candidato a Premio Nobel de la Paz  estaba internado en el hospital. Allí en su cama recibió la visita de Hallinan arzobispo católico de la diócesis de Atlanta y oraron el uno por elotro. Estos dos hombres con formaciones culturales y religiosas distintas, son el retrato al como entendía King la verdadera comunión cristiana, sin barreras. Por otra parte, la misma lucha lo llevó asostener comunión con judíos y musulmanes.

La madre le enseñó a Martín "tú eres tan bueno como cualquier otra persona". La experiencia de trabajar en una planta de blancos y negros le permitióver la injusticia de cerca cayendo en cuenta de que ambos eran explotados. Así fue madurando en su conciencia la realidad de la lucha del pobre contra el pobre, invisible a los ojos de los hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Martin Luther King
  • Discurso Martin Luther King
  • Martin luther king
  • Martin Luther King
  • Martin Luther King
  • Martin luther king
  • Martin luther king
  • Bibliografia martin luther king

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS